Fibes acoge la próxima semana un congreso de educación internacional que será el mayor celebrado en la ciudad

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá la semana próxima el mayor congreso que se ha celebrado hasta ahora en Sevilla, con 5.500 asistentes, 250 empresas e instituciones educativas en su zona expositiva y un impacto económico para la ciudad de 16 millones

Se trata, según ha expuesto el Ayuntamiento hispalense en una nota, de la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE), que pretende abordar la historia multicultural de Andalucía y el trabajo multifacético de los educadores

Este evento educativo se ha logrado tras un amplio proceso de evaluación de las infraestructuras de Fibes -donde, por primera vez, se ocuparán las dos sedes al completo, es decir, el 100 por ciento del recinto, con más de 200.000 metros cuadrados que serán utilizados- y los servicios públicos municipales.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y también consejero delegado de Contursa, sociedad pública gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos, Antonio Muñoz, ha destacado la contribución económica de un congreso que se celebra en temporada baja en Sevilla, contribuyendo a la desestacionalización del sector turístico.

"Éste es, sin duda, el encuentro más importante y numeroso que se ha celebrado en las instalaciones de Fibes y también uno de los mayores que han tenido lugar en Andalucía", ha detallado Muñoz, que hace hincapié en que se trata, además, del mayor congreso educativo que se ha celebrado hasta ahora en España. De hecho, "un evento de tamaña envergadura demostrará la capacidad de Sevilla para acoger y dar servicio a tantas personas y reforzará nuestra posición en el circuito internacional de grandes congresos", según ha remarcado Muñoz.

La selección ha sido un largo camino de cinco años que ha dado sus frutos gracias a la implicación del Consistorio, que puso a disposición de los organizadores el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y todos los dispositivos municipales necesarios; a la Junta, a través de la labor de la Secretaría General de Universidades, dependiente de la Consejería de Educación; y al apoyo de todas las universidades de Andalucía.

Este gran congreso se convertirá en referente del sector de reuniones internacional. Para ello, se ha realizado una serie de mejoras en los servicios propios de Internet, aumentando la cobertura wifi e incrementando el ancho de banda, así como a través la implementación de políticas sostenibles, según la reciente certificación ISO 14001 que ha obtenido FIBES.

Antonio Muñoz ha considerado "acertada" la estrategia de diversificación de Fibes y su apuesta por generar una cartera de productos propios que garanticen ingresos económicos recurrentes durante todos los años, así como el trabajo para atraer a la ciudad de Sevilla congresos de gran formato como el de la EAIE. "Contursa-Fibes se consolida como un elemento fundamental para el turismo y para el conjunto de la economía local", ha recalcado el delegado.

EL CONTENIDO

La EAIE es una organización sin ánimo de lucro, dirigida por miembros que atienden a las personas que participan activamente en la educación superior internacional. La EAIE conecta a miles de profesionales de la educación superior proporcionando un foro para el desarrollo profesional, la difusión de información y la creación de redes. Tiene alrededor de 3.000 miembros de Europa y el resto del mundo.

El tema de la conferencia de este año es 'Un mosaico de culturas', que impulsa la historia multicultural de Andalucía y el trabajo multifacético de los educadores internacionales. El programa de la conferencia de la EAIE es muy amplio y abarca materias prácticas y grandes temas sociales, y consistirá en sesiones para el debate, eventos de redes y oportunidades para el intercambio de conocimientos.

Asimismo, cuenta con una amplia exposición comercial como principal punto de encuentro de Europa para profesionales de la Educación Superior Internacional. La zona expositiva tendrá más de 250 expositores de empresas de todo el mundo, que mostrarán sus productos y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento