Telecinco paga indemnizaciones millonarias a los famosos por vulnerar sus derechos

  • La cadena ha luchado por defender sus derechos en los tribunales, pero también, ha emitido contenidos que violan los derechos de otros.
  • Repetidamente Telecinco ha sido obligada por la ley a pagar altas cantidades de dinero a las personas ofendidas.
  • Todo en pos de aumentar y mantener el liderazgo en la audiencia.
Aznar será indemnizado por Telecinco. (ARCHIVO)
Aznar será indemnizado por Telecinco. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Aznar será indemnizado por Telecinco. (ARCHIVO)

Telecinco ha marcado un referente en España por su lucha a favor de los derechos de la propiedad intelectual y por emprender acciones legales contra todo aquel que se atreviera a violarlos. Buena fe de ello dan las sentencias judiciales que impiden tanto a YouTube como a la Sexta reproducir los contenidos que son propiedad de la cadena de Mediaset.

Pero además, la cadena amiga es veterana en eso de coleccionar demandas por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de las personas.Y este es el otro lado de la moneda.

En los últimos días, el imperio que preside Paolo Vasile se enfrenta a dos condenas millonarias: pagar 240.000 euros a José María Aznar por anunciar su separación y 150.000 a Terelu Campos por unas imágenes de alto contenido sexual. Sin embargo, parece que en el fondo sale muy rentable pagar cuantiosas indemnizaciones a cambio de altos índices de audiencia.

Antecedentes judiciales

No es la primera vez que la cadena de Fuencarral incurre en este tipo de prácticas y es condenada por la justicia española.

En 2007 tuvo que pagar 50.000 euros al torero Francisco Rivera por hablar sobre sus preferencias sexuales, 90.151 euros a Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, por informaciones falsas, 50.000 euros a Carmen Martínez Bordiú por daño moral y otro tanto a Juan Ramón Lucas por hablar de una supuesta relación sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento