Cuando no hace ni una semana que ha finalizado el Primavera Club, empiezan a sonar ya algunas confirmaciones para la próxima edición del Primavera Sound: My Bloody Valentine, The Vaselines y Spiritualized son sólo algunos de los grupos que estarán tocando en el festival.
2
Fotos
My Bloody Valentine , que ya estuvieron el pasado año en el FIB, estarán actuando por partida doble: en el Auditori y en un escenario al aire libre.
Otra de las sorpresas es la incorporación de los Vaselines. El grupo escocés, que se separó en 1990, logró adquirir mayor notoriedad cuando Nirvana o Lemonheads decidieron versionar sus canciones.
Otro grupo clave para entender el rock de 90 y que pasará por el Primavera Sound es Throwing Muses , con Kristin Hersh al frente. La banda, formada a principios de los 80, tiene en su discografía álbumes de la trascendencia de University o The real Ramona.
Pero si hay algo que caracteriza al Primavera Sound es su apuesta por grupos menos conocidos y que, tal y como sucediera en 2004 con !!!, acaban convirtiéndose en grandes triunfadores. Este año, las apuestas del Primavera Sound son Kitty, Daisy and Lewis y Gang Gang Dance . Los primeros son tres adolescentes de entre 15 y 20 años que se han lanzado de cabeza al ‘revival’ del rockabilly: graban en vinilo, en casa y con equipo analógico de los años 40 y 50.
En las antípodas de Kitty, Daisy and Lewis están Gang Gang Dance. Aunque tienen varios discos a sus espaldas, es ahora cuando empiezan a recibir más atención. Su sonido se inspira en el krautrock y apuesta por la experimentación desde sus comienzos. Con su último trabajo, Saint Dymphna, van camino de consagrarse definitivamente como uno de los grupos más interesantes de la electrónica actual.
Otros grupos confirmados hasta la fecha son Spiritualized (que este año publicaban Songs In A And E), Damien Jurado, Alela Diane, Michael Nyman y The Soft Pack.
Primavera Sound / Del 28 al 30 de mayo / Parc del Fòrum / Barcelona / www.primaverasound.com


El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna



¡Sé el primero en hacerlo!