El invierno, tras un otoño especialmente frío y lluvioso, será seco y más cálido

El invierno será seco y más cálido
El invierno será seco, sobre todo en la mitad occidental de la península. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • En cuanto a las lluvias, el año hidrológico (medido hasta septiembre) ha sido seco, ya que la precipitación media ha descendido un 11%.
  • Durante las Navidades puede llover en Baleares y Canarias.
  • El tiempo ha sido más cálido de lo normal en el sureste peninsular.

El otoño que termina ha sido especialmente húmedo y frío (el noveno más frío desde 1965), pero el invierno que comienza este domingo será seco, sobre todo en la mitad occidental de la península, y con temperaturas por encima de lo normal.

Así lo ha puesto de relieve el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, quien ha hecho balance del año 2008, y ha adelantado la predicción meteorológica para estas Navidades y para el primer trimestre del año.

La precipitación media ha sido de 579 litros/m2

Según Rivera, desde principios de año el tiempo ha sido más cálido y seco de lo normal, especialmente en los meses de verano y en las zonas del sureste peninsular.

En cuanto a las lluvias, el año hidrológico -se contabiliza hasta septiembre- ha sido seco, ya que la precipitación media acumulada ha sido de 579 litros por metro cuadrado, el 11% por debajo de su valor medio.

De cara a las fiestas navideñas, la AEMET prevé que predomine la situación anticiclónica, con un tiempo "estable y bueno", aunque puede haber precipitaciones en Baleares y Canarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/437427/0/invierno/seco/calido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios