La Policía Local reforzará las pruebas de alcoholemia hasta después de fiestas

  • Los controles se realizarán también durante el día.
  • La vigilancia se incrementará los fines de semana y los festivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Policía Local reforzará y ampliará hasta el 6 de enero los controles de alcoholemia y de consumo de estupefacientes, que se realizarán también durante las horas diurnas (normalmente se ciñen únicamente a la noche) y se multiplicarán los fines de semana y vísperas de días festivos, según confirmaron fuentes municipales y de la Policía de Zaragoza.

Los controles contarán con seis agentes y un mando para hacer más pruebas de alcoholemia de las que se llevan a cabo normalmente, cuando en cada puesto trabajan tres o cuatro agentes.

Durante las noches, agentes de la unidad para la prevención harán controles en dos o tres puntos, durante más de dos horas, y otros ocho policías de la unidad UAPO harán controles rápidos por distintos puntos de la ciudad y de los barrios rurales. Por el día, las patrullas motoristas harán también pruebas de alcoholemia a conductores de coches, autobuses y taxis.

El objetivo es prevenir accidentes y cazar a aquellos conductores que se hayan propasado con el alcohol, algo habitual durante las fiestas navideñas, o que hayan tomado alguna droga.

A lo largo del año pasado (los últimos datos disponibles), la Policía Local de Zaragoza realizó 31.050 pruebas de alcoholemia, de las cuales 2.402 fueron positivas. Un centenar de conductores se negaron a someterse al control. El número total de controles que se hacen durante todo el año se ha incrementado un 65% desde 1999. Aquel año, la Policía hizo 19.425 pruebas, 655 de ellas positivas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento