Sergio dirige a Portland hacía la victoria

  • El canario fue el mejor desde la dirección de juego en la victoria de los Blazers sobre los Kings de Sacramento.
  • Los Lakers ganaron, pero sin Pau, baja por faringitis.
  • Derrota de Marc con Memphis.

No fue una noche de gran baloncesto, pero el escolta Brandon Roy volvió a responder a su condición de líder para guiar a los Trail Blazers de Portland al triunfo de 109-77 frente a los Kings de Sacramento y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Roy con 29 puntos, cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y dos rebotes encabezó una lista de cuatro jugadores de los Trail Blazers, incluido el escolta novato español Rudy Fernández, que anotaron en doble dígitos para estar siempre en control del partido y del marcador.

El alero LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes, mientras que Fernández junto con el novato francés Nicolas Batum lograron 12 tantos cada uno.

Mientras que el poder bajo los aros lo pusieron los pivotes, el reserva Joel Przybilla, que aportó 14 rebotes con siete puntos y el novato Greg Oden que capturó 10 balones y anotó ocho tantos.

Fernández jugó 18 minutos para anotar 5-9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Trail Blazers al repartir cinco asistencias, empatado con Roy, y capturó dos rebotes.

Rodríguez hizo su trabajo en los 16 minutos que jugó, aunque falló los tres tiros que hizo a canasta, dos desde fuera del perímetro, y anotó 2-2 desde la línea de personal.

Ficha técnica:

109 - Portland Trail Blazers (28+26+27+28): Roy (29), Blake (8), Oden (8), Aldridge (15), Batum (12) -cinco inicial-, Przybilla (7), Fernández (12), Outlaw (5), Rodríguez (2), Bayless (4), Frye (3) y Diogu (4).

77 - Sacramento Kings (27+15+18+17): García (12), Udrih (4), Miller (42), Salmons (21), Hawes (8) -cinco inicial-, Thompson (4), Brown (8), Moore (-), Greene (2), Jackson (3), Douby (2) y Williams (9).

Derrota de Memphis

El base Chris Paul anotó 18 puntos, dio nueve asistencias y logró cinco robos, mientras que el reserva James Posey aportó nueve de sus 15 tantos en el último cuarto para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a la victoria por 91-84 sobre los Grizzlies de Memphis.

La derrota de los Grizzlies (9-16) les rompe una racha de cuatro triunfos seguidos, la más amplia que han tenido en lo que va de la temporada.

El novato español Marc Gasol, que volvió a la titularidad, jugó 29 minutos y anotó dos puntos al encestar 1 de 3 tiros de campo, pero fue el mejor del partido bajo los aros, donde logró 11 rebotes.

Sin embargo, al final, las acciones de Paul fueron las que decidieron el triunfo de los Hornets, que también anotaron siempre los puntos decisivos.

Ficha técnica:

84 - Memphis Grizzlies (11+31+18+24): Mayo (20), Lowry (7), Gasol (2), Gay (28), Milicic (6) -cinco inicial-, Ross (2), Conley (6), Warrick (8), Arthur (3) y Buckner (2).

91 - Nueva Orleans  Hornets (26+23+12+30): Paul (18), Butler (9), Chandler (7), West (18) y Stojakovic (9) -cinco inicial-, Posey (15), Brown (6), Armstrong (3), Daniels (6) y Marks (-).

Pau no juega por faringitis

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, fue baja para el encuentro frente a los Knicks de Nueva York por una faringitis, informó un portavoz de la franquicia.

Gasol, uno de los jugadores de los Lakers más en forma de las últimas jornadas, es el segundo máximo anotador del equipo, con 18 puntos por partido, además de promediar 9,3 rebotes, 3,5 asistencias y un tapón por encuentro.

Asimismo lidera a su equipo en número de minutos jugados, con 35 por partido.

A pesar de la baja de Pau Gasol, los Lakers de Los Ángeles sumaron su décima victoria consecutiva en el Staples Center, esta vez en un partido de muchos quilates frente a los Knicks de Nueva York (116-114), liderados por un fantástico Nate Robinson, autor de 33 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento