El triatleta Gómez Noya, número 1 del mundo por segundo año consecutivo

Javier Gómez Noya
Javier Gómez Noya, a punto de iniciar el segmento del ciclismo en Madrid 2008 (DELLY CARR / ITU). (DELLY CARR / ITU)
Ampliar
  • El gallego, al frente de la lista de la Federación Internacional.
  • Gómez Noya es el actual campeón del mundo de triatlón.
  • Ainhoa Murua es la primera española, en el puesto 37.

El español Javier Gómez Noya ha acabado el año como número uno del mundo en la Lista de Puntos ITU. Gómez Noya, actual campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo de Triatlón, lo ha conseguido por segundo año consecutivo. En categoría femenina, la mejor española es la guipuzcoana Ainhoa Murua.

Noya, de 25 años, ha acumulado 5.460'6 puntos, 580'7 más que el neozelandés Bevan Docherty, segundo clasificado, y 1.996'9 más que el australiano Brad Kahlefeldt, tercero. El segundo español en la clasificación es el coruñés Iván Raña, que ha ocupado la sexta posición.

La neozelandesa Samantha Warriner, vencedora de la Copa del Mundo 2008, ha relevado en el palmarés a la portuguesa Vanessa Fernandes. Warriner ha concluido en cabeza con 4.950'3 puntos, 733'9 más que la australiana Emma Moffatt, que ha sido segunda, y 826'5 más que Vanessa Fernandes, tercera.

Ainhoa Murua, 37ª, es la mejor española en la Lista de Puntos ITU. Otra nacional entre las 100 primeras es la madrileña Ana Burgos, en el puesto 73º.

Lista de Puntos ITU Masculina
1. Javier Gómez Noya (ESP) 5460'6 puntos
2. Bevan Docherty (NZL) 4879'9 puntos
3. Brad Kahlefeldt (AUS) 3463'7 puntos
4. Kris Gemmell (NZL) 3441'5 puntos
5. Tim Don (GBR) 3351'8 puntos
6. Iván Raña (ESP) 3275'2 puntos
7. Hendrik de Villiers (RSA) 3253'6 puntos
8. Simon Whitfield (CAN) 3163'1 puntos
9. Tony Moulai (FRA) 3116'5 puntos
10. Ivan Vasiliev (RUS) 3049 puntos
164. Ramón Ejeda (ESP) 490'7 puntos
165. José Miguel Pérez (ESP) 483'6 puntos

Lista de Puntos ITU Femenina
1. Samantha Warriner (NZL) 4950'3 puntos
2. Emma Moffatt (AUS) 4216'4 puntos
3. Vanessa Fernandes (POR) 4123'8 puntos
4. Felicity Abram (AUS) 3672'3 puntos
5. Andrea Whitcombe (GBR) 3608'5 puntos
6. Sarah Groff (USA) 3436 puntos
7. Lisa Norden (SWE) 3391'4 puntos
8. Debbie Tanner (NZL) 3262'1 puntos
9. Andrea Hewitt (NZL) 3148'9 puntos
10. Emma Snowsill (AUS) 3136'8 puntos
37. Ainhoa Murua (ESP) 1825'6 puntos
73. Ana Burgos (ESP) 1059'4 puntos
107. Marina Damlaimcourt (ESP) 666'9 puntos

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser duatleta, que no triatleta
1
Avatar genérico
Dice ser duatleta, que no triatleta, 17.12.2008 - 01.06h

¡Grande Noya!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pues eso
2
Avatar genérico
Dice ser pues eso, 17.12.2008 - 10.55h

Si lo mismo que estamos haciendo con el deporte, y que tantos éxitos estamos cosechando, que tenemos en muchas disciplinas los mejores deportistas del mundo, se hiciera con la educación, España también seria una potencia mundial en investigación y desarrollo, pero estamos en la cola del mundo gracias a la política de no discriminación a los jovenes que no quieren estudiar.
Si cojemos a los jovenes que si quieren y que además son buenos y los ponemos en centros de alto rendimiento, tal y como se hace con el deporte, quizás, algún dia España esté entre los mejores paises del mundo, mientras tanto estamos haciendo el ridículo más espantoso.
PP y PSOE, la disciminación de los estudiantes la estais haciendo con los que si quieren estudiar y tienen que arrastrar con la lacra de los que no quieren y bajar su ritmo y su nivel para que todos aprueben.

Mal, vamos mal.

Felicitaciones a todos los deportistas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos