EE UU baja los tipos de interés tres cuartos de punto y los deja situados en el 0,25%

  • La cifra más baja de la historia del precio del dinero.
  • La Reserva Ferderal estadounidense permitirá a los bancos que se presten dinero en un rango entre el 0 y el 0,25% de interés.
  • Los precios caen en EE UU un 1,7% (el mayor descenso de su historia), lo que coloca la tasa interanual de inflación en el 1,1%.
  • Evolución de los tipos de interés en Europa y EE UU.
La Reserva Federal baja de nuevo el precio del dinero en EE UU. (ARCHIVO)
La Reserva Federal baja de nuevo el precio del dinero en EE UU. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La Reserva Federal baja de nuevo el precio del dinero en EE UU. (ARCHIVO)

La Reserva Federal de EE UU ha bajado los tipos de interés en tres cuartos de puntos, desde un 1%, y sitúa el precio del dinero en un 0,25% (como referencia, aunque no fija), la cifra más baja de su historia.

La Reserva estadounidense también ha decidido no fijar un tipo cerrado del precio al que los bancos se prestan dinero entre sí, sino un rango que será de entre el 0 y el 0,25%.

Por otro lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de EE UU registró en noviembre, empujado por el abaratamiento de la energía, una caída del 1,7%, la mayor desde 1947, lo que colocó la tasa interanual en el 1,1%.

Después del anuncio, la Bolsa de Nueva York abrió con una fuerte tendencia al alza, con un ascenso del 2,83% en el índice Dow Jones de industriales.

La caída de los precios en noviembre, que sigue a otra bajada récord del 1% en octubre, supone el mayor descenso de toda la serie histórica, que comenzó a elaborarse hace 61 años. La bajada vino por la fuerte caída de los precios de la energía (petróleo y derivados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento