Nacho Cano estrena su nuevo musical: 'A'

  • El músico estrena un espectáculo polémico por su alto coste.
  • Podría llevarlo a Manhattan o Las Vegas y ya tiene versión en inglés.
  • Cuenta con parte del elenco de 'Hoy no me puedo levantar' para relatar una historia sobre el talento musical en las familias gitanas.
Más vídeos de Música en 20minutos.tv

Después de Hoy no me puedo levantar vuelve Nacho Cano a los escenarios musicales, aunque esta vez con un nombre más corto A, pero profundo en significados: A de agua, A de amor, A de arte...

El nuevo espectáculo, según sus palabras, es "un tobogán de emociones que trata de la vida" y que debe su nombre a "la primera letra de palabras tan vitales como agua, aire, amistad, alegría o atención".

A, cuenta con un elenco reciclado de su anterior producción, se estrena este viernes en el teatro Calderón de Madrid, después de un polémico paso por los teatros del Canal. Las críticas que recibió esta función, se debieron entre otras razones, a su alto coste.

El punto de partida del musical, es el nacimiento de un niño en el seno de una familia gitana. Los pasos de este niño diferente, con reminiscencias a Camarón y dotado de una voz extraordinaria y cualidades para la música, son los que marcan el curso de dos horas y media de espectáculo ideadas por Cano.

En Hoy no me puedo levantar, Cano rescataba, además, temas míticos de Mecano, mientras que la banda sonora de A es "original", ha explicado el músico, que no obstante, ha introducido dos temas de su etapa en solitario, El patio y Vivimos siempre juntos. De cumplirse las mejores expectativas, el musical -del que ya se ha creado una

versión en inglés- se exportará a ciudades que ya "están interesadas" -ha asegurado el músico- como
Las Vegas, México o Manhattan.

La primera representación de
A
tuvo lugar el pasado 23 de septiembre con motivo de la inauguración de los Teatros del canal de Madrid. La Comunidad pagó a la productora de Nacho Cano la cantidad de 407.354 euros más IVA por su espectáculo en esa fiesta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento