Se quita la vida después de que una turba de gente quemara a sus hijos por su culpa

  • El hombre era el jefe de una banda de secuestradores.
  • Un grupo de gente fue a su casa, sacó a sus hijos a la calle, los apaleó y apedreó y después los quemó en un campo de fútbol.

Manuel Juan Francisco, de 44 años, se ahorcó el pasado sábado al tener conocimiento de la muerte, tres días antes, de sus hijos Juan Carlos, Andrés y Efraín, de 15, 16 y 18 años, en la población indígena de San Pedro Soloma, al oeste de Guatemala.El hombre lo hizo al saber que tres de sus hijos fueron sacados de su casa por los vecinos y linchados

al ser acusados de secuestradores, aunque la policía reveló que eran inocentes y que la muchedumbre que los mató en realidad buscaba al padre, líder de la banda de secuestradores, cuyo cadáver fue hallado este lunes.

Junto a los tres hermanos también fueron linchados otros dos presuntos secuestradores, uno de ellos identificado como Antonio León, de 46 años, que también era un supuesto jefe de la banda al igual que Manuel Juan Francisco, según la Policía guatemalteca.

Desconfianza en la Justicia

Las cinco personas fueron golpeadas con piedras, palos, heridos de bala y quemados en un campo de fútbol por una muchedumbre que los acusó de perpetrar secuestros, agregó la fuente policial. La ausencia de fuerzas de seguridad en las comunidades apartadas de Guatemala y la desconfianza de la población en el sistema de justicia son, según expertos, las principales causas de los frecuentes linchamientos en esta nación centroamericana.

En lo que va de año se han registrado un centenar de linchamientos en los que han muerto diez personas, según informes del Grupo de Apoyo Mutuo, que vela por los derechos humanos en Guatemala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento