El Real Madrid ficha al defensa sevillista Sergio Ramos por 27 millones de euros

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del contrato de Sergio Ramos con el Sevilla, de 27 millones de euros, y se ha hecho con los servicios del defensa internacional español.
Sergio Ramos, en la concentración de la Selección (EFE)
Sergio Ramos, en la concentración de la Selección (EFE)
EFE
Sergio Ramos, en la concentración de la Selección (EFE)

Sergio Ramos, nuevo defensa del Real Madrid, ha asegurado que  le costó más de lo normal coger el sueño tras cerrarse su fichaje, al filo de la medianoche del miércoles, y que le gustaría llevar el dorsal con el número 4, para heredar el que llevó durante muchos años Fernando Hierro.

"Me costó coger el sueño porque vengo a un club soñado. Aunque estaba tranquilo, en el fondo se pasaron nervios aunque ya se ha solucionado todo. Estoy contento y, aunque tengo un par de dudas, el dorsal que más me gusta es el 4. Portar el de Fernando Hierro sería un orgullo", declaró Sergio Ramos en el aeropuerto de Barajas, antes de viajar a Santander donde la selección española se enfrentará el sábado a Canadá.

Sergio Ramos no quiso polemizar con el que hasta ahora ha sido su presidente, José María Del Nido, quien ha señalado que ningún defensa del mundo vale los 27 millones de euros más el IVA que pagó el Real Madrid.

Poco después de expresar su deseo, el Real Madrid, a través de su página web, anunció que Ramos lucirá el número 4, hasta ahora vacante.

Fichaje a última hora

El hermano del futbolista René Ramos y Pedro Bravo, ambos representantes del jugador, llegaron a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) poco antes de las doce de la noche, la hora fijada para el cierre del mercado de fichajes, para depositar la clausula de rescisión del central sevillista. Sergio Ramos ha firmado por ocho temporadas

Los más de 20 millones de euros que pagó el Newcastle por Michael Owen facilitaron el acuerdo, con el que el Madrid cierra la plantilla para esta temporada 2005-2006.

Ramos es el primer fichaje español de Florentino Pérez, desde que llegó a la presidencia del Real Madrid, hace cinco años.

Nacido en Sevilla hace 19 años, Sergio Ramos ha sido titular indiscutible en el equipo sevillista. Está convocado para disputar los dos próximos encuentros de la selección española, el sábado un amistoso contra Canadá y el miércoles siguiente contra Serbia y Montenegro, de clasificación para el Mundial de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento