Luz verde al proyecto del tranvía en Jaén

  • Las cocheras se situarán en el antiguo cuartel de Vaciacostaeles.
  • La Junta aportará 8,15 millones a la iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Jaén con el objetivo de iniciar el proyecto del tranvía de esta ciudad.

El acuerdo, que se firmará mañana, incluye financiación de la Junta tanto para la infraestructura como para el traslado de la sede de la Policía Local, en cuyos actuales terrenos se instalarán las cocheras de máquinas y vagones. Esta aportación, se eleva a 8,15 millones de euros.

De acuerdo con el convenio, la Junta costeará las obras del nuevo cuartel de la Policía Local en la calle Miguel Castillejo del barrio de Expansión Norte, junto al solar de la futura Ciudad de la Justicia. A cambio, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Administración autonómica 20.000 metros cuadrados en los terrenos de Vaciacostales donde se sitúa la antigua sede policial, para la construcción del edificio de cocheras.

Infraestructuras financiadas

La Junta financiará las obras de infraestructura (tendido de la vía, talleres y cocheras, restitución de servicios afectados y sistemas de señalización, electrificación y seguridad) y el Consistorio asumirá las inversiones en suministro de material móvil, habilitación de aparcamientos y mantenimiento y explotación del servicio.

El Tranvía de Jaén forma parte del conjunto de proyectos promovidos por la Junta para fomentar este modo de transporte sostenible y de calidad como alternativa al vehículo privado en las aglomeraciones urbanas andaluzas. Actualmente se encuentran en distintas fases de desarrollo en Almería, Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), Vélez-Málaga-Torre del Mar (Málaga) y Sevilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento