Detenido un madrileño con treinta antecedentes tras una peligrosa huida

  • Es de nacionalidad española y tiene 44 años.
  • Fue arrestado tras una peligrosa huida en la que robó dos coches, amenazó a varias personas con un cuchillo y condujo temerariamente.
  • Acababa de robar tres consolas en una juguetería.
La Guardia Civil ha detenido a un madrileño de 44 años, que había sido arrestado en treinta ocasiones, tras una peligrosa huida en la que robó dos coches, amenazó a varias personas con un cuchillo y condujo temerariamente.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, agentes de Rivas-Vaciamdrid detuvieron el pasado domingo a C. G. P. D. A., después de que supuestamente robase en una juguetería de un centro comercial de esa localidad, de la que sustrajo tres consolas.

Al salir de ese local, el arrestado robó el coche a una mujer a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y huyó a gran velocidad.

Un hombre que circulaba por la zona vio la situación y comenzó a seguir al coche robado, informando a la Guardia Civil de la ruta que seguía.

Robó otro vehículo

A la altura de Arganda del Rey el supuesto delincuente golpeó varias veces al vehículo que conducía ese testigo y llegó a bajarse del coche para amedrentarle con su cuchillo, y a continuación robó otro vehículo que pasó por la zona amenazando a su conductor.

Cuando el vehículo circulaba por la A-3, una patrulla de Morata de Tajuña le dio el alto, pero hizo caso omiso.

El coche robado acabó siendo perseguido por varias patrullas mientras conducía en zigzag y ponía en riesgo al resto de conductores de la vía.

En la huida, el arrestado entró en Madrid capital, golpeó un coche y colisionó con un semáforo y varias señales de tráfico, y cuando iba a ser detenido amenazó a los agentes con un cuchillo de más de 20 centímetros de hoja.

Robó un móvil

Al arrestado ha sido acusado de los delitos de desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad, hurto, daños, dos delitos de robo con violencia e intimidación y conducción temeraria.

Antes de esta detención había sido arrestado más de treinta veces por la Policía, una de ellas por homicidio doloso.

La Guardia Civil recuperó el material sustraído, valorado en más de 560 euros, y le intervino tres teléfonos móviles, uno de ellos hurtado de su habitación a un hombre que se encuentra internado en un hospital madrileño, y el otro desaparecido en el robo de una nave industrial.

Los agentes creen que el arrestado puede ser autor de otros delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento