El PP abandonará los órganos de dirección de la FEMP al no dimitir Pedro Castro

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Los representantes del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han anunciado que abandonarán los órganos de dirección de este organismo al confirmarse en la Comisión Ejecutiva extraordinaria celebrada este martes que el presidente, Pedro Castro, no va a dimitir.

Así lo anunció el portavoz de los populares en la Ejecutiva y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Lizartza y vicepresidenta primera de la Federación, Regina Otaola.

El PP ha planteado en la ejecutiva extraordinaria celebrada este martes la dimisión de Castro al considerarlo inhabilitado para presidir la institución por haber llamado "tonto de los cojones" a los votantes de la derecha. Concluido este encuentro, la comisión ejecutiva va a celebrar una segunda sesión, de carácter ordinario.

Alcobendas y Majadahonda ya dimitieron

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, superará este martes la petición del PP de que dimita gracias al apoyo del PSOE, CiU, IU y PAR, que no se sumarán a los representantes populares para que el también alcalde de Getafe (Madrid) cese al frente de la institución municipalista tras las declaraciones en las que insultó a los votantes de la derecha.

Esta afirmación provocó las protestas del PP, que reclamó en pleno su dimisión por considerarle "indigno" para el cargo y amenazó incluso con abandonar la FEMP si Castro seguía al frente. De hecho, los alcaldes de las localidades madrileñas de Alcobendas o Majadahonda ya renunciaron a sus cargos en la Federación como señal de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento