Siete detenidos por asaltar casas gracias a la información que les daba un albañil

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a siete personas en una operación contra una red especializada en cometer asaltos a viviendas, a las que accedían sabiendo donde estaban la caja de seguridad y las alarmas porque previamente lo averiguaba uno de ellos, que trabajaba como albañil.

Según ha informado hoy el instituto armado, de los siete detenidos  (tres españoles, un colombiano, un peruano, un dominicano y un hondureño), seis ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Al parecer, el grupo cometía los asaltos en las viviendas tras prepararlos minuciosamente gracias a la información que obtenía uno de ellos, que al ser albañil había participado en obras de reformas en los domicilios y sabía dónde estaban las cajas de seguridad y cómo funcionaban las alarmas.

En otras ocasiones, el grupo también lograba información ya que uno de ellos se disfrazaba de cartero, con lo que podía acceder a los portales para planificar el robo.

También tenían droga

El grupo, que también está supuestamente implicado en el tráfico de drogas, planificaba los asaltos en las oficinas de una inmobiliaria que poseían en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La Guardia Civil está investigando cuántos asaltos cometió el grupo, que en el momento de ser desarticulado tenía planificados tres nuevos robos.

En los registros domiciliarios practicados tras las detenciones en viviendas situadas en Barcelona y Badalona y la oficina de Santa Coloma, la Guardia Civil ha encontrado 4 kilos de cocaína, 800 tarjetas de telefonía móvil, una pistola con gran cantidad de munición, una pistola de fogueo y diversa documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento