Carreteras cortadas y torrentes desbordados en Mallorca por las intensas lluvias

  • Mallorca registra entre 170 y 275 litros por metro cuadrado.
  • Esta mañana se han cortado ocho carreteras.
  • Tres indigentes, heridos al caer un techo en Muro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Las intensas lluvias caídas ayer en Mallorca han provocado cortes de carreteras y casi 2.000 incidentes hasta ayer a medianoche, además de 2.700 llamadas de emergencia (500 hoy). En Valldemossa se registraron 180 litros por metro cuadrado, en Esporles 150, en Puigpunyent, 170, y en otros puntos de la Serra de Tramuntana 275 litros.

El Govern balear señala que el torrente Gros se encuentra desbordado a la altura de la carretera vieja de Sineu y la rotonda del hospital Son Llàtzer, lo que ha obligado a cortar la carretera de Manacor. En

Sa Pobla y Selva hay dos familias aisladas en sus hogares que necesitan ser rescatadas por vía aérea. La planta de gas de Cas Tresorer se encuentra inundada, pero parece ser que no afecta el suministro de energía.

Esta mañana se han cortado ocho carreteras por inundaciones y caídas de árboles.

Con respecto a las carreteras, la MA-1101 está cerrada por desprendimientos; la carretera de Sa Pobla en Alcúdia, cerrada a la altura d'es Murterar; la MA-30 (carretera vieja de Sineu) se trabaja en el desbordamiento de torrente; se han detectado pequeños desprendimientos en carreteras del centro de la isla (Lloret, Montuïri, Sineu), pero ninguna permanece cortada; se está vigilando el torrente de na Bàrbara en su paso por la MA-10; la MA-10 permanece cerrada desde el quilómetro 48 en su salida de Sòller por la caída de un pino; la MA-15, en el quilómetro 3,27, está cerrada; y los torrentes de Gros, Almadra y Canyamel están a punto de desbordarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento