Denuncian a Coca-Cola por abusos laborales a los trabajadores de la compañía en China

  • Siete estudiantes universitarios han demandado a la empresa estadounidense tras pasar un mes trabajando en varias de su fábricas.
  • Aseguran que los empleados chinos son los peor tratados y pagados.
  • Coca-Cola niega las acusaciones.

La marca estadounidense Coca-Cola  está siendo investigada tras la denuncia de "infracciones serias" de los derechos de sus trabajadores en China, según publicó este lunes el periódico oficial China Daily.

Un informe elaborado por siete estudiantes universitarios, tras un mes de participación en las fábricas de la empresa, acusó a la compañía de refrescos de explotar a sus empleados en el gigante asiático.

"Estos trabajadores desarrollan la labor más peligrosa, intensa y exhausta, producen largas jornadas, pero reciben el salario más bajo y se enfrentan a recortes en su paga", señala el documento.

Los estudiantes aseguran que recogieron la información entre los meses de julio y agosto de este año, mientras estaban trabajando en las plantas embotelladoras de Cantón, Dongguan y Huizhou (sur de China) y en los distribuidores de Cantón y Shangai.

El documento concluye con una demanda para la multinacional estadounidense, a la que reclaman que "se disculpe con el pueblo chino y con sus trabajadores".

La versión de la empresa

Coca-Cola negó las acusaciones y recordó que los elaboradores del informe nunca se dirigieron directamente a la empresa, por lo que su investigación "puede no ser completa".

En un comunicado, Coca-Cola China afirmó que la compañía no sólo "cumple estrictamente las leyes y regulaciones laborales", sino que también "tiene estrictos principios" que guían la labor de los comerciales y distribuidores.

La compañía agregó que inició una investigación interna tan pronto como tuvo conocimiento de las denuncias del informe, aunque reiteró que "las alegaciones lanzadas son infundadas".

Coca-Cola es una marca ampliamente conocida en China y actualmente se encuentra inmersa en su plan de compra del gigante de zumos chino Huiyuan, una operación que está hallando problemas en el país al tratarse de una marca local muy famosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento