Los vecinos facilitan la detención de un joven que acuchilló a su ex novia

  • Tenía una orden de alejamiento dictada en noviembre.
  • La mujer sigue ingresada con heridas en el cuello y en el tórax.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE 
La colaboración ciudadana ha permitido la rápida detención en Albacete del joven sordomudo F.J.T.H., de 26 años, por
agredir presuntamente con un cuchillo a su ex novia, sordomuda de 22 años y de la que tenía una
orden de alejamiento dictada el pasado mes de noviembre.

Así, según relataron testigos presenciales, un joven cliente de un bar salió corriendo tras el agresor, mientras que otros vecinos que también presenciaron los hechos llamaban a la Policía, que con las indicaciones de los testigos localizó enseguida al agresor en el parque de La Fiesta del Árbol, a unos quinientos metros del lugar de los hechos.

Asimismo, los comerciantes y vecinos de la zona acudieron a socorrer a la joven, también sordomuda, que taparon la herida del cuello por la que sangraba de forma abundante hasta que llegó una ambulancia que la trasladó al Hospital Universitario de Albacete, donde sigue ingresada con heridas en el cuello y en el tórax que no revisten gravedad.

Agresión con cuchillo

Los vecinos de la chica también se han referido al acoso y el seguimiento a que estaba sometida la joven por parte de su antigua pareja. La joven, cuya identidad no ha sido facilitada, había denunciado a su ex novio el pasado 17 de noviembre por amenazas y tras celebrarse un juicio rápido el pasado día 25 el juez decretó una orden de alejamiento con la prohibición de que se acercara a menos de trescientos metros.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.30 horas en la calle Quevedo esquina Lope de Vega, junto a la panadería que regenta Verónica García, quien relató que a esa hora vio cómo dos jóvenes discutían y se empujaban, y creyó que era en broma hasta que el chico sacó un "cuchillo jamonero" con el que la agredió y en su huida arrojó el arma a una papelera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento