Renato pone al Sevilla tercero ante un Villarreal en racha negativa (1-0)

Renato celebra el gol de la victoria del Sevilla.
Renato celebra el gol de la victoria del Sevilla.
20MINUTOS.ES/Agencias
Renato celebra el gol de la victoria del Sevilla.

El brasileño Renato, con un gol en las postrimerías de primer tiempo, coloca al Sevilla tercero en la Liga, empatado con el Valencia, que es segundo, al doblegar a un Villarreal en racha negativa, pues solo ha conseguido una victoria en los seis últimos partidos oficiales, en Liga y Liga de Campeones.

En un partido que fue de menos a más, quizás por lo que se jugaban ambos contendientes, el Sevilla se hizo merecedor de la victoria, pues dispuso de más y mejores ocasiones que su adversario, al que dominó totalmente en el segundo tiempo, especialmente cuando el Villarreal perdió a Joseba Llorente, por doble tarjeta amarilla.

Poco fútbol vistoso protagonizaron Sevilla y Villarreal en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los parecieron estar más pendientes de que su rival no se acercara a su portería que de buscar con claridad la adversaria.

No obstante, fue el Sevilla el que tuvo más tiempo la posesión del balón y el que atisbó mayor peligro, como las ocasiones de Adriano (m.19), en lanzamiento desde fuera del área, y de Romaric, en remate de cabeza que Diego López desvió a córner, por encima del travesaño, ya en el minuto 38.

Pero el Sevilla supo sacar provecho a una larga jugada, ya casi al límite del tiempo del primer periodo, con balón que quedó sin control en el área del Villarreal, al que no llegó Kanoute, para que Renato, desde cerca, batiera a Diego López (1-0), y obtuviera su cuarto gol en lo que va de Liga.

Pudo sentenciar el Sevilla ya en el primer minuto de la reanudación, tras incursión de Adriano, con balón atrás, en el área pequeña del Villarreal, que Kanouté mandó al limbo, solo ante Diego López.

La expulsión de Joseba Llorente, en los albores de este periodo, propició que el Sevilla -que además salió mucho más entonado- creyera de manera fundamental en sus posibilidades para doblegar a un rival con poca "dinamita" en sus atacantes, pese a la salida a la cancha de Mati Fernández y Altidore y, finalmente, de Guille Franco.

También erraron ocasiones claras Renato, a los 51 minutos, con jugada nuevamente de Adriano, y el goleador Luis Fabiano, en remate de cabeza, y en otra del brasileño (m.66), que no supo batir a Diego López, que en su media salida que desvió el balón a córner; y de Adriano (m.72).

Quizás le pesó en demasía al Villarreal las ausencias de hombres importantes en los esquemas de Pellegrini, como el turco Nihat y el italiano Rossi, ambos bajas por gripe, así como Ruben Garcia "Cani" con molestias musculares, y Javi Venta, con esguince en su tobillo derecho.

Al final el Sánchez Pizjuán volvió a ser campo "maldito" para el Villarreal, que en ocho partidos en primera división solo ha ganado en una ocasión.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Palop; Koko, Escudé, Squillaci, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Romaric (Fazio, m.80), Adriano (Diego Capel, m.82); Renato y Kanouté (Luis Fabiano, m.57).

0 - Villarreal: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Mati Fernández, m.57), Eguren, Cazorla, Pires (Altidore, m.57), Ibagaza (Guille Franco, m.74) y Llorente.

Gol: 1-0: m.44. Renato.

Arbitro: Carlos Megía Dávila (c. madrileño). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Llorente (m.34 y m.52), y amonestó a Renato (m.31), Palop (m.53), Ibagaza (m.71), Angel (m.88)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en noche fría, ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento