Un periodista iraquí lanza unos zapatos a George Bush y le llama "perro"

Un periodista iraquí aún sin identificar ha lanzado sus zapatos a George W.Bush y le ha llamado "perro" durante una rueda de prensa en su visita de despedida a las tropas americanas en Irak.

El incidente ha tenido lugar mientras Bush contestaba a preguntas de los medios iraquíes con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, en la oficina privada del segundo.

Muchos periodistas se han disculpado por la actitud de su colega

Aunque ninguno de los dos zapatos ha impactado en George Bush, los guardaespaldas han reducido al "lanzador" y le han apartado del presidente. Lanzar o golpear con los zapatos es un signo de desprecio en la cultura musulmana.

Después del incidente Bush ha bromeado diciendo que todo lo que podía declarar sobre el asunto es que eran zapatos de la talla 10 (un 43 español). Después ha contestado tranquilamente a las preguntas de los periodistas, muchos de los cuales se han disculpado por la actitud de su compañero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/436580/0/periodista/zapato/bush/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios