El etarra 'Txeroki', detenido hace menos de un mes en Francia, había pedido a Aitzol Iriondo, 'Gurbitz', arrestado esta semana (también en el país galo), que sus comandos incrementasen la violencia de sus acciones. En concreto, el ex líder de ETA le pidió "meter el hacha al enemigo en su talón de Aquiles".
Así se desprende de unos documentos incautados por las fuerzas de seguridad del Estado en las detenciones de las últimas semanas, y que recoge RTVE. Según esos papeles, 'Txeroki', preocupado por la debilidad de ETA, quería aumentar la agresividad de sus ataques para transmitir una mayor imagen de fortaleza.
En los documentos, el etarra apuntaba a los empresarios como objetivos marcados para los atentados. Uno de ellos,Ignacio Uría, es, por ahora, la última víctima de ETA.
Este domingo se ha sabido también que ETA había amenazado a los empresarios vascos que trabajaban en el AVE, pero no para extorsionarles, sino para que dejasen los trabajos. Estas serían, por tanto, las últimas órdenes del jefe de ETA a sus comandos antes de ser detenido.




El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Madrid 2020 sigue con su candidatura
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
La videoteca deja en evidencia al PP
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!