Rescatan a una niña cuando su embarcación volcó en Las Palmas de Gran Canaria

  • Un vecino de la localidad, Aníbal Máximo Sagrera, dio la voz de alarma llamando a los servicios de eemrgencia.
  • El viento parecer ser la causa de que la embarcación volcara.
  • Una zodiac del club náutico rescató a la pequeña.
Secuencia del incidente tomada por Aníbal Máximo Sagrera.
Secuencia del incidente tomada por Aníbal Máximo Sagrera.
ANIBAL MÁXIMO
Secuencia del incidente tomada por Aníbal Máximo Sagrera.

El sábado por la mañana una niña fue rescatada por los servicios de emergencia de Las Palmas de Gran Canaria cuando practicaba optimist y su embarcación volcó debido al viento originado ese día. El viento empujó a la embarcación hacia la escollera de la avenida marítima donde la niña pudo sujetarse hasta que pudo ser rescatada de una zona donde el acceso es bastante complicado.

Un vecino de la localidad, Aníbal Máximo Sagrera, paseaba con su bicicleta cuando se percató de los gritos de una niña que procedían del mar. Al asomarse pudo ver como la embarcación había volcado y la pequeña pedía auxilio entre lloros. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia del 112.

Tras abandonar la embarcación, la pequeña nadó hacia la escollera, donde fue rescatada por una zodiac del Club Náutico que se percató de lo sucedido y pudo llegar hasta donde se encontraba la niña. Esta decisión provocó "con toda seguridad, que no sufriera ningún tipo de daño", añadieron las citadas fuentes.

Los hechos sucedieron entre las 11:30 y las 12:00 y según Aníbal Máximo "fueron minutos de auténtica angustia durante 30 minutos" ya que nadie se percató de la situación a excepción de los viandantes que paseaban por la zona y el acceso hasta ella era bastante complicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento