Investigan la muerte de un camerunés de 17 años durante una avalancha de inmigrantes en Melilla

El adolescente murió durante una avalancha en la noche del domingo en la frontera de Melilla, cuando intentaron saltar la valla con escaleras artesanales. La Delegación del Gobierno asegura que "no hay constancia" de que la muerte esté relacionada con la actuación de la Guardia Civil.
Precisaron que el subsahariano fue hallado muerto en territoriomarroquí y que la Guardia Civil colabora con la Policía marroquí paraesclarecer los hechos, tras los enfrentamientos en los que diezguardias civiles resultaron heridos y otros tres inmigrantes sufrieronheridas leves.

Las fuentes de la Guardia Civil rehusaron pronunciarse sobre laacusación de inmigrantes africanos que responsabilizan a los agentesespañoles de la muerte del subsahariano. Así mismo, el presidente de laONG Pro Derecho de la Infancia, José Palazón, afirmó que inmigrantemurió en el intento de pasar la valla, algo que no logró por el
"abundante material antidisturbio" utilizado por las fuerzas de seguridad.

Un portavoz del ministerio del Interior indicó que la colaboración dela Guardia Civil y la Gendarmería marroquí en la frontera común es"habitual".

El pasado domingo
diez guardias civiles resultaron heridosde distinta consideración al producirse la avalancha de unos 300inmigrantes subsaharianos, la segunda en menos de una semana, queintentaron saltar el doble vallado de impermeabilización fronteriza quesepara Melilla de Marruecos.

Según el Instituto Armado, los subsaharianos actuaron coordinados ysincronizados en su intento de saltar el vallado de forma "masiva y enfuerza" por varios puntos del perímetro fronterizo, para lo que
utilizaron escaleras artesanales.

La Guardia Civil tuvo que hacer uso de abundante
material antidisturbios para tratar de disuadir a los inmigrantes, que no atendían a los requerimientos de los agentes que se interponían físicamente para evitar su entrada.

La Policía de Marruecos
detuvo a 87 de los subsaharianos que intentaron entrar en la ciudad autónoma española, según fuentes oficiales.
CiU pide la comparecencia de Alonso

El diputado de CiU en el Congreso ha pedido la comparecencia delministro del Interior para aclarar si la muerte, que ha calificado debrutal, se debió a la actuación de la Guardia Civil.

Carles Campuzano se ha hecho eco de la reclamación de la ONG SOSRacismo que ha exigido una investigación exhaustiva de lascircunstancias en las que murió el joven marroquí.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento