La Ertzaintza arresta a un conductor sin carné, drogado y con objetos robados

  • El hombre, de 30 años, fue detenido en un control de alcoholemia.
  • Tenía en su poder los DNI y tarjetas de crédito de otras personas.
  • No dio explicaciones a los agentes.
  • El detenido había sido arrestado en cuatro ocasiones previas, y tenía órdenes de detención de Guernika y Pamplona.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

La Ertzaintza detuvo en Vitoria a un individuo que conducía un coche sin carné, bajo los efectos de las drogas y con numeroso material robado en su interior.

Según ha informado hoy la Policía vasca, sobre las cuatro menos veinte de la madrugada de ayer, ertzainas que se encontraban realizando un control en la carretera N-102, en las cercanías de Vitoria, pararon un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de sustancias estupefacientes.

Además, los ertzainas localizaron en el interior del coche diversa documentación a nombre de otras personas, entre ellas un DNI y varias tarjetas bancarias, junto con un maletín, un ordenador portátil y cinco teléfonos móviles.

La Ertzaintza pudo determinar que parte de los objetos que se había incautado habían sido sustraídos la noche del pasado jueves en dos vehículos estacionados en garajes situados en los barrios vitorianos de San Martin y Abendaño.

El conductor y único ocupante del vehículo, que no ofreció ninguna respuesta sobre el origen de dichos objetos, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

En el coche también fueron hallados un envoltorio con una sustancia de color blanco presumiblemente estupefaciente, un cuchillo de diez centímetros de longitud y dos navajas.

Ya en la Comisaría, los agentes constataron que el ordenador portátil había sido robado del interior de un vehículo, en la noche del martes día 9 en una localidad navarra.

También se confirmó que el detenido, de treinta años, no había obtenido nunca el permiso de conducción.

El detenido cuenta con otros cuatro arrestos anteriores, además de sendas órdenes de detención emitidas por juzgados de Guernika y Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento