Más de 3.000 coches quedan atrapados en Navacerrada por no llevar cadenas

Más de 3.000 coches han quedado esta tarde atrapados en la M-601, carretera de la sierra madrileña de Navacerrada, donde han formado un atasco de 20 kilómetros por no disponer de cadenas para transitar por la calzada cubierta de nieve según ha informado un portavoz de la Consejería madrileña de Transportes.

El colapso se ha producido a partir de las 17.00, hora en que ha cerrado el aparcamiento de la estación de Navacerrada y los esquiadores y excursionistas han sacado de él sus vehículos para dirigirse a Madrid.

Al encontrarse la carretera cubierta de nieve y ser preciso el uso de cadenas, los vehículos no han podido circular y han quedado atrapados hasta que la máquina quitanieves ha podido limpiar el carril de subida, lo que ha permitido a los coches empezar a bajar por dicho carril.

Uso de cadenas

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha insistido este sábado en la importancia de que los ciudadanos que transiten por la sierra lleven cadenas y sepan utilizarlas, y se ha quejado de que "la gente no haga caso" de esta recomendación.

Durante toda la tarde, las máquinas quitanieves están "trabajando a destajo por toda la sierra" de Madrid, entre ellas las nuevas quitanieves dinámicas que no se limitan a apartar la nieve, sino que la impulsan mediante una turbina a unos 50 metros de distancia de la carretera.

230 avisos por nevadas

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha atendido este sábado 230 avisos desde las 12.00 hasta las 20.30 relacionados con la nevada que ha caído en la sierra y en la zona norte de la región.

La acumulación de nieve en algunos puntos, las alteraciones de tráfico y los vehículos que han quedado atascados por no llevar cadenas han sido las incidencias más frecuentes que han atendido los efectivos de este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento