Salma Hayek: "Estoy segura de que Penélope se llevará el Oscar este año"

  • Ambas actrices actuaron juntas en 'Bandidas' en 2006.
  • La actriz mexicana, de 42 años, volverá a rodar con Robert Rodríguez.
  • Hayek celebró con gusto la victoria de Obama.
Penélope Cruz, en 'Vicky Cristina Barcelona'.
Penélope Cruz, en 'Vicky Cristina Barcelona'.
MEDIAPRO
Penélope Cruz, en 'Vicky Cristina Barcelona'.

Amiga de Penélope Cruz desde hace años y compañera profesional en Bandidas (2006), Salma Hayek afirmó  en el Festival de Cine de Dubai que está segura de que este año la actriz de Vicky Cristina Barcelona se llevará a casa el Oscar a la mejor actriz secundaria.

La propia Hayek había sido la encargada en 2007 de anunciar los finalistas al Oscar y, con un enfático "sí", remarcó su ilusión por la primera candidatura de Penélope a la estatuilla por Volver. Este año, además, no duda que la nominación se traducirá en premio.

A sus 42 años, Salma demuestra así que no le asusta la competencia como "bomba latina" de Hollywood: pese a la rivalidad añeja que le une con Jennifer López -ambas emprendieron una lucha artística por levantar la biografía cinematográfica de Frida Kahlo-, Salma también reserva elogios par America Ferrara -protagonista de Ugly Betty, la serie que ella produce.

Al director mexicano le debe no sólo su primer papel relevante en Hollywood, sino la escena más icónica de su carrera al lado de una serpiente en Abierto hasta el amanecer, por lo que Hayek confesó entusiasmada también que volverá a rodar con él.

"Os voy a dar una gran noticia: voy a trabajar otra vez con Robert Rodríguez. No estará Antonio Banderas... al menos por ahorita no", confesó la actriz en la ciudad árabe a un grupo de periodistas.

Y así, con esta suma de talentos mexicanos internacionales, Salma volverá a la interpretación, el arte que la ha hecho más famosa pero no más rica, puesto que su empeño en sacar adelante como productora proyectos cinematográficos de la categoría de Frida (2002) o series de televisión del éxito de Ugly Betty la han convertido en una de las latinas más poderosas del mundo del espectáculo.

Pero además de la reivindicación de la personalidad artística y la trayectoria vital controvertida de Kahlo y denunciar el poder de la imagen en la moda con Betty, en Dubai Hayek se apunta a otra batalla: la de la lucha contra el sida. "Estoy aquí para atraer dinero para la investigación de esta enfermedad, pero también he hecho trabajo de campo.

Celebró la victoria de Obama

Creo que es la verdadera manera de comprometerse con algo, vivirlo de cerca. Y, desde el punto de vista de los que estamos en el cine, contar la experiencia", explicó. Y así, Hayek -que toma parte en campañas de ayuda a las mujeres maltratadas, la inmigración y el medioambiente- consiguió recaudar por un brazalete de Cartier con su nombre 80.000 dólares, así como un cameo en "Ugly Betty" por 35.000 en una gala celebrada ayer en el hotel Atlantis de Dubai.

Salma, con su habitual simpatía aderezada con una mirada inteligente, afirmó que, en cualquier caso, no es ella "la que tiene que dar una respuesta a la crisis de hoy en día si no lo han conseguido los grandes sabios del planeta" y celebró la victoria de Barak Obama en Estados Unidos.

"Espero que cambie el país y, en consecuencia, el planeta", enfatizó. Su visión del compromiso, no obstante, se limita a "ser consciente de los grandes problemas que hay en el mundo, pero sin dejar de apreciar los pequeños placeres que nos da la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento