Mas vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de pilotos de Iberia

  • A primera hora de la jornada de este sábado, la puntualidad de las operaciones era de un 65%.
  • Iberia advierte a los pilotos con tomar medidas disciplinarias.
  • Así lo indica la dirección de la aerolínea en la carta remitida el viernes a sus tripulantes técnicos.
Avión de Iberia
Avión de Iberia
ARCHIVO
Avión de Iberia

Hasta 16 vuelos  de Iberia han sido cancelados este sábado, ocho de ida y otros ocho de vuelta y tanto en vuelos nacionales como en internacionales. Según informa la Cadena Ser, la compañía está reubicando a los pasajeros en otros aviones y, aunque muchos lo han conseguido lo han hecho con mucho retraso.

Según fuentes de la empresa, a primera hora de la jornada de este sábado, la puntualidad de las operaciones era de un 65% y se registró un gran número de bajas por enfermedad entre los pilotos. Las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Barajas indicaban un retraso medio superior a los 30 minutos en los vuelos de la aerolínea española, aunque hay numerosas demoras de más de una hora y una ruta a México acumula doce horas.

La dirección de Iberia ha pedido a los pilotos de la compañía que pongan fin a las alteraciones que producen en los vuelos y les ha advertido de que en caso contrario adoptará medidas disciplinarias y exigirá la reparación del perjuicio económico ilícitamente ocasionado.

"Acto ilícito o abusivo"

Así lo indica la dirección de la aerolínea en la carta remitida el viernes a sus tripulantes técnicos después de que en los últimos días la puntualidad de los vuelos de Iberia haya caído un 30% y se hayan producido cancelaciones y alteraciones en la programación, que se atribuyen a una supuesta huelga de celo.

En la carta, Iberia indica que "estamos en presencia de una actuación concertada de los tripulantes pilotos, promovida, inspirada u organizada" por la sección sindical de SEPLA-Iberia para presionar a la empresa en el marco del proceso negociador del Convenio.

Iberia asegura que esta actitud está considerada como "acto ilícito o abusivo" en el Real Decreto que regulas las relaciones laborales referido a las "huelgas de celo o reglamento o a cualquier otra forma de alteración colectiva del régimen de trabajo distinta de la huelga".

Ayer viernes la sección sindical de SEPLA-Iberia celebró una asamblea y tiene previsto reunirse con la dirección de la compañía el próximo 17 de diciembre para retomar la negociación del convenio que se atascó a finales de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento