La noche del viernes pudo verse la Luna más brillante y grande de los últimos 15 años

Luna
La Luna llena brillando el viernes sobre Winterberg, Alemania. (EFE) (EFE)
  • El fenómeno se produjo gracias a la conjunción de dos factores.
  • Por un lado, el satélite alcanzó la órbita más cercana a la Tierra.
  • Por otro, este hecho coincidió con una fase de luna llena.

Una Luna brillante y enorme, más brillante y enorme que nunca en 15 años, pudo ser contemplada la noche de viernes al sábado. Según informa la NASA y recoge Microsiervos, el satélite terrestre ha sido un 14% más grande y un 30% más brillante.

La luna se encontraba a 363.000 kilómetros de nuestro planeta, 30.000 kilómetros más cerca de lo habitual. Es decir, que su órbita estaba en su punto más cercano a nuestro planeta. La razón que este año el satelite se muestre tan rotundo es que el hecho de la cercanía coincide, por primera vez en 15 años, con una fase de luna llena. 

Habrá que esperar al menos ocho años para que se vuelve a dar esta coincidencia. "Solo ocurre cada poco años que una luna llena coincide con la parte de la órbita de la Luna más cercana a la Tierra", explica Marek Kulula, astronómo del Royal Observatory británico en declaraciones a la BBC.

La mejor ocasión para observar este fenómeno, aconsejan los astrónomos, se produce cuando la Luna se encuentra cerca del horizonte. Ese es el momento en el cual la ilusión se mezcla con la realidad para producir esas imágenes a las que interrogaban hace milenios los poetas chinos.

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser farruquito
1
Avatar genérico
Dice ser farruquito, 13.12.2008 - 14.32h

Se noto en los colocazos que habia esa noche

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser werewolf
2
Avatar genérico
Dice ser werewolf, 13.12.2008 - 14.36h

a ver si el hombre lobo se comió a Larrosa..
clika sobre mis zarpas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel_009
3
Avatar genérico
Dice ser daniel_009, 13.12.2008 - 14.39h

Yo anoche me fijé y no la vi tan exagerada como dicen estos..
La vi y dije: Parece que es luna llena.. nada más.
Otras veces si que ha estado muy brillante y enorme. Pero anoche se veía normal...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vive_libre_muere_en_paz
4
Avatar genérico
Dice ser vive_libre_muere_en_paz, 13.12.2008 - 14.41h

estaba bastante mas luminosa, parecia tarde-noche.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Moonk
5
Avatar genérico
Moonk, 13.12.2008 - 14.43h

Porqué siempre vemos el mismo lado de la luna?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
eldobleg
6
Avatar de eldobleg
eldobleg, 13.12.2008 - 14.43h

    a mi si que me sorprendió, pero fue más bien a las 7 de la mañana cuando estaba grande y brillante

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Moonk
    7
    Avatar genérico
    Moonk, 13.12.2008 - 14.44h

    A quien le interese, en la web de radioklara.com hay una buena explicación.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el ojo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser el ojo, 13.12.2008 - 14.44h

    !Pero coño !yo crei que era mi imaginacion,esta luna[me decia ami mismo] se ve en la primavera cuando la temperara va hacia el verano.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elPipita
    9
    Avatar genérico
    Dice ser elPipita, 13.12.2008 - 14.45h

    pues cuando vi la luna anoche me pareció exageradamente grande y muy brillante...

    ... una enorme Luna Blanca, mas grande de lo normal ...

    es que nadie ve que es una premonición de lo que va a acurrir esta noche en el Nou Camp?

    yo lo dejo caer
    :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    JeArBa
    10
    Avatar de JeArBa
    JeArBa, 13.12.2008 - 14.47h

      si, no se vio... estaba nublado

      http://www.pensandonverde.es/

      Ya no puede recibir valoraciones +1