Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

EEUU mata a al menos 56 personas al bombardear varias aldeas en Irak

Al menos 56 iraquíes murieron en bombardeos aéreos estadounidenses contra varias aldeas del oeste de Irak, cerca de Al Qaem, que según el mando militar norteamericano tuvieron como blanco supuestos miembros de Al Qaeda en este país.
Según fuentes policiales iraquíes, aviones militares de EEUU bombardearon la pasada madrugada cuatro viviendas en las localidades Al Yarmuk y Neisan, y aseguraron que en una de las esas casas murieron 40 personas.

"En otra vivienda dieciséis personas perdieron la vida", añadieron las mismas fuentes, e indicaron que varias de las víctimas pertenecen a una misma familia. Atribuyeron el elevado número de muertos en la primera casa a que "varias familias suelen reunirse en una misma vivienda dada a la deteriorada situación de seguridad en Al Qaem".

Militares de EE UU confirman los bombardeos y aseguran que entre los muertos hay un miembro de Al Qaeda
Portavoces militares de EE UU confirmaron los bombardeos y aseguraron que en los mismos murió un miembro de Al Qaeda que identificaron como Abu Islam, aunque sin especificar su nacionalidad.

La televisión qatarí por satélite Al Yazira, que cita fuentes médicas y testigos, ha informado por su parte de ataques aéreos contra las aldeas de Al Sangak, Salman y Al Karabla, en las afueras de Al Qaem, donde aseguró que murieron unas 40 personas.

La emisora recordó que esas áreas fueron escenario recientemente de enfrentamientos entre grupos armados iraquíes y miembros de tribus leales al nuevo Gobierno de Irak, sin precisar más detalles. Al Qaem, cerca de la frontera con Siria, es uno de los principales feudos de la insurgencia suní, y fue blanco en los últimos dos años de bombardeos aéreos similares.

Las autoridades iraquíes y el mando militar estadounidense creen que esa ciudad acoge a extremistas islámicos extranjeros que se infiltran en Irak a través de la frontera con Siria.

Tampoco descartan que en la misma zona se escondan seguidores del líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, que se ha atribuido la mayor parte de los ataques con coches bomba en el país y por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares.
198 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Álvaro
1
Avatar genérico
Dice ser Álvaro, 30.08.2005 - 12.53h

Una vez más seguramente muriendo gente inocente

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ni neu
2
Avatar genérico
Dice ser ni neu, 30.08.2005 - 12.55h

si atacan lo irakies "40 civiles mueren en ataques terroristas"
si atacan los USA "EEUU mata al menos a 40 personas en un bombardeo al oeste de Irak"
un poco hipócrita no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bornintheUSA
3
Avatar genérico
Dice ser bornintheUSA, 30.08.2005 - 12.55h

Una vez más seguramente muriendo terroristas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser borninspain
4
Avatar genérico
Dice ser borninspain, 30.08.2005 - 13.08h

Pues yo creo que la expresión no es hipócrita. Si los iraquies están en guerra civil, es su problema, pero los americanos son una fuerza de ocupación, y los civiles están bajo su responsabilidad.

No pueden matarlos impunemente.

Al menos, no pueden, y seguir llamandose civilizados.

¿Lo son? ¿Que hacen allí?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Álvaro
5
Avatar genérico
Dice ser Álvaro, 30.08.2005 - 13.10h

bornintheUSA --> Sin comentarios

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gorgojo
6
Avatar genérico
Dice ser gorgojo, 30.08.2005 - 13.10h

a ver, ni Neu...propon tu un titular..
Si es verdad que los EEUU bombardearon un poblado iraki y mataron a 40 irakies ¿¿Como titularias tu esta noticia??

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser proUSA
7
Avatar genérico
Dice ser proUSA, 30.08.2005 - 13.14h

borninspain, 4, que qué hacen allí ¡¡¡¡
Pues dar su vida para que un occidental como tú siga alimentando su barriga cervezera. De malnacidos es ser desagradecido.
VIvan los americanos, que desde hace un siglo nos están sacando a los europeos las castañas del lfuego.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pachamama
8
Avatar genérico
Dice ser Pachamama, 30.08.2005 - 13.14h

Para bornintheusa:
Es posible que sí. Realmente no lo se.
¿Es posible que todos los que han MATADO las fuerzas de ocupación sean terroristas? ¿cuando existen TANTOS terroristas en un pais, se les puede considerar terroristas?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ni neu
9
Avatar genérico
Dice ser ni neu, 30.08.2005 - 13.16h

a proUSA #5:
"[...] By the way, lógicamente decimos CataluÑa, al igual que decimos coÑo y no conyo. Gandul ¡"
By the way: expresión castellana donde las halla.
Por cierto, en castellano se pone signo de exclamación al principio "¡" y al final "!", no solo al final "¡". Eso SI es incoherencia.
El Paqis no lo leo, ya que hay que pagar por leerlo. Generalmente leo elmundo.es, 20minutos.es, diario de noticias, gara, berria, diario de navarra, izaronews, bbc, barrapunto, microsiervos, indymedia, rebelion,... ¿sigo? tu aparte de la razon, el abc y, por razones obvias, el 20minutos.es ¿lees algo más? Me imagino que si, ya que no alcanzo a coimprender que una persona solo busque información a traves d esolo un par de canales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wotan
10
Avatar genérico
Dice ser Wotan, 30.08.2005 - 13.17h

gorgojo: El titular sería este:

'EEUU mata al menos a 40 TERRORISTAS en un bombardeo al oeste de Irak'

Ves: cambias la palabra 'personas' por 'terroristas' ¿a que se vé diferente?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos