Inquietud por la subida del 6,2% en los taxis

  • Los usuarios destacan que se encarece por encima del IPC.
  • Los conductores temen perder cliente.

Los taxistas de Barcelona están preocupados porque el incremento de las tarifas aplicado desde el pasado fin de semana reduzca el número de carreras. El encarecimiento medio del 6,2% se une a la crisis, que también les afecta. «Si sube el precio, tendremos menos gente. Aún así, lo que suben las tarifas no dan para gastos como el taller, que se incrementan mucho más», explica Ferran, que llevan 16 años al volante.

Si sube el precio, tendremos menos gente
La Federació Catalana del Taxi reconoce que el aumento es inoportuno ahora, pero recuerda que la inflación del sector es más alta que la general. Su coordinador general,
José María Goñi, apunta que «mancomunando gastos y mejorando la velocidad comercial» habría más margen para menores subidas. Esperan que un petróleo más barato permita dar un respiro en 2010 a los usuarios.
En general, la subida es muy alta. Yo sólo veo que los precios suben
«En general, la subida es muy alta. Yo sólo veo que los precios suben», se lamenta Montse, de 37 años y usuaria ocasional. María Teresa, de 70, considera que se debería «haber esperado un poco más» vista la crisis, pero considera que la nueva carrera  mínima del aeropuerto (201) es «competitiva».
La bajada de bandera llega a 21,se han suprimido los suplementos por la Mercè y por llevar animales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento