El PP celebrará en febrero una convención para revisar su proyecto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy la celebración en febrero de una convención para revisar el proyecto político de su partido y reafirmar sus principios.

En un acto político celebrado en Ribadumia (Pontevedra), con el que los populares gallegos iniciaron el curso político, Rajoy reconoció que es necesario que el partido se actualice y piense en los proyectos que precisa España para los próximos veinte años.

"El mundo ha cambiado y hay que pensar en lo que puede ocurrir en España en los próximos veinte años", comentó el líder del principal partido de la oposición, quien se mostró partidario de que el PP se adapte a las nuevas realidades.

Rajoy insistió, ante los más de trescientos militantes del PP que acudieron al acto, que "no basta con hacer oposición", sino que es necesario presentar alternativas de gobierno y pensar en proyectos nuevos.

Por otra parte, el líder popular responsabilizó al presidente del Gobierno de las "peleas" en el seno del partido socialista y con sus socios por la reforma del Estatuto catalán, ya que como aseguró Rajoy fue el propio Zapatero quien "abrió ese debate sin saber a donde iba".

"Dijo que aprobaría cualquier cosa que se aprobara en el Parlamento de Cataluña y su partido votó el texto que ahora se está discutiendo", apuntó. "Ahora dice que es anticonstitucional", señaló Rajoy, quien insistió en que Rodríguez Zapatero no debe callarse ante un asunto de estas características.

El presidente del PP rindió un homenaje al fundador del partido, quien se despidió de los militantes del partido, al que felicitó por los triunfos que cosechó a lo largo de los últimos años.

Así, recordó que Fraga ganó cuatro veces por mayoría absoluta las elecciones gallegas, y dijo que él mismo ha sido testigo del enorme esfuerzo que ha realizado el partido en Galicia, que, apuntó, "ha trabajado como nunca" en los últimos tiempos.

"Fraga seguirá con nosotros porque su autoridad moral, su consejo y su criterio es algo de lo que no podemos prescindir", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento