Josep Guardiola: "Que nadie olvide que viene el campeón"

  • El técnico azulgrana no quiere que su equipo se confíe ante el Madrid.
  • También pide a su equipo que huya de la revancha por el año pasado.
  • Cree que los blancos son más peligrosos en la situación en la que llegan.
  • ESPECIAL Barcelona - Real Madrid.
Josep Guardiola, en rueda de prensa
Josep Guardiola, en rueda de prensa
20MINUTOS.ES/Agencias
Josep Guardiola, en rueda de prensa

Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, huye de la euforia que se vive estos días en el Camp Nou y recuerda que mañana quien les visita es el Real Madrid, el vigente campeón, un rival al que sus jugadores en ningún caso darán tregua: "Iremos a por ellos desde el principio".

En la víspera del encuentro, el técnico del Barça se quiso apartar del sentir general de los aficionados culés y se quejó porque su equipo haya ganado ya varios "partidos virtuales", uno cada día de la presente semana, en los medios de comunicación.

Cuando le preguntaron si los aficionados barcelonistas "esperaban sangre", visto el momento de juego y resultados de uno y otro equipo, Guardiola admitió la existencia de esta sensación en la calle.

"Entiendo vuestro trabajo -el de los periodistas-, pero eso no es lo que dice la gente, sino (la generáis) vosotros. De seis días, ya hemos jugado seis partidos y ganado por 6-0, pero el encuentro empieza 0-0. Mañana juega el primero de la Liga contra el campeón, que viene a defender un trono que ganó el año pasado. Nosotros queremos ese trono", ha explicado.

Respeto al Real Madrid

Quiere Guardiola que todo el mundo se olvide "de ese partido ya jugado" en los medios de comunicación y pide a su equipo "el mismo tono" que ha tenido en los últimos choques, por eso recalcó: "Iremos a por ellos desde el inicio, el resultado después será el que será, pero que nadie olvide que mañana viene el campeón. Ese es mi mensaje".

En todo caso, el recuerdo del 4-1 de la pasada temporada, en la que el Barça le hizo el pasillo de honor al Madrid en el Bernabéu, no debe guiar las sensaciones de revancha de sus futbolistas, según Guardiola.

"Espero que no tengan las ganas de revancha, eso no debe ser el camino. Si somos capaces de centrarnos en el juego, el resultado será la consecuencia de lo que ocurre y tendremos posibilidades. Les he dicho que se olviden del año pasado y que se centren sólo en el partido", ha insistido.

No cree que sea decisivo

En su estreno en el banquillo del Barcelona en un clásico, Guardiola aseguró que se trata de "un honor" y que tiene "muchas ganas" de disfrutar el partido, pero aseguró que una victoria ante el Madrid no sería definitiva para la suerte de la Liga.

"¿Con 69 puntos por jugar? Tener 12 puntos sería una buena ventaja", ha dicho el entrenador del Barça, que no ve "ninguna ventaja" que su equipo tenga que asumir el papel de favorito mañana.

Incognita Juande

En cuanto al Real Madrid, Guardiola ha afirmado que con la llegada de Juande Ramos el único plan que tiene que cambiar es que habrá tenido que ver menos partidos del rival.

"No tenemos demasiada información, pero intentaremos darle cuatro ideas a los jugadores", ha dicho el técnico del Barça, quien alabó la trayectoria exhibida por el ahora entrenador madridista.

Tampoco está de acuerdo Guardiola con la apreciación de que el Madrid llega con lo justo y sin opciones de ganar. "El Madrid me da más miedo en esta situación que si tuviera a todos los jugadores disponibles, y el de mañana es el mejor Madrid posible. Les tengo mucho respeto a todos los jugadores que visten la camiseta del Real Madrid. A ver si mañana nosotros podemos interpretar todo esto", ha insistido.

Compañeros en la selección, rivales en el campo, a Guardiola se le preguntó por el papel de Raúl Gonzalez en el Real Madrid: "Es un ejemplo. Cuando un equipo tiene como referencia a Raúl, siempre es peligroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento