Las estafas que se realizan por Internet son diez veces más de las que los consumidores denuncian, según estimaciones del Instituto Nacional del Consumo (INC).
Cuando ocurren estafas "la persona timada se avergüenza y difícilmente denuncia", ha explicado la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, en Toledo, donde ha inaugurado un seminario europeo sobre investigación de fraudes 'on line'.
Nunca un usuario debe revelar sus números de cuenta por la Red
Andreu, que ha animado a los internautas a denunciar las estafas, ha explicado que últimamente uno de los timos más comunes es el 'car-phishing', o vender un coche a precio irrisorio que nunca llega a manos del comprador.
Hay otros en los que el usuario ha sido agraciado con un regalo en un sorteo en el que no ha participado. De esta forma, el consumidor paga una cantidad por gastos de envío, pero nunca recibe nada.
Además, la directora del INC ha indicado que se siguen produciendo timos a través de entidades bancarias suplantadas ('phishing') que piden datos, y ha subrayado que "nunca un usuario debe revelar sus contraseñas o números de cuenta por la Red".


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Sigue en directo el último amistoso de España antes de la Eurocopa
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"



¡Sé el primero en hacerlo!