La UPV retira la matrícula gratis para los hijos de minusválidos

  • Hasta el curso pasado, eximía del pago con minusvalía superior al 33%.
  • Ahora, Educación lo ha elevado al 65%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
María Jesús de las Cuevas, madre minusválida afectada por el recorte.
María Jesús de las Cuevas, madre minusválida afectada por el recorte.
María Jesús de las Cuevas, madre minusválida afectada por el recorte.

María Jesús de las Cuevas no puede trabajar porque tiene una severa minusvalía del 35%. Su hija está terminando Medicina en la UPV. Desde el año 2004, las matrículas le han salido gratis porque la Universidad le eximía de pagarlas debido a su discapacidad. Este año esperaba lo mismo. Pero no iba a ser tan fácil.

El Departamento de Educación ha cambiado la orden de precios del curso 2008-2009, y ya no está exenta del pago. Deberá abonar los 1.600 euros de tasa anual de su hija.

Desde 2004 y hasta el curso pasado, los estudiantes que tuvieran un familiar directo con una discapacidad del 33% ó más estaban exentos de pagar matrícula. Pero ahora, Educación ha levantado el listón hasta el 65%. Así, María Jesús se ha quedado fuera de la gratuidad.

Han hecho una criba para ahorrarse dinero"

«El único sentido que le encuentro es poner una criba para dejar a la gente con ese derecho fuera, y ahorrarse el dinero», lamenta. A principios de curso, envió un recurso dirigido al consejero de Educación Tontxu Campos. No hubo respuesta. Ahora, prepara un recurso para Lehendakaritza.

Mª Jesús de las Cuevas. Madre afectada

 "Tengo una pensión de 700 €... es indigante"

«Tengo una incapacidad permanente absoluta y no puedo trabajar. Sólo tengo una pensión de 700 €. La exención de las tasas era un gran alivio para mí, que me han quitado sin razón. Si alguien está en mi situación, que contacte conmigo para hacer fuerza (http://dondeestanuestrodinero.blogspot.com)».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento