Internet es ya el medio más consumido en España, por encima de la televisión

  • Cada internauta consume 12,1 horas a la semana.
  • El consumo de televisión es de 11,7 horas semanales.
  • Estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.
  • ENCUESTA: Y tú, ¿qué medio prefieres?
Participantes en la Campus Party de 2008 (EFE).
Participantes en la Campus Party de 2008 (EFE).
EFE
Participantes en la Campus Party de 2008 (EFE).
Internet se ha convertido ya en
el medio mas consumido en España, con
12,1 horas a la semana por internauta, algo más de un punto
por encima de la televisión cuyo consumo es de 11,7 horas por semana, un 11% menos que en 2004.

Esta es una de las conclusiones del estudio europeo 'Mediascope', realizado por la
9.000 entrevistas en 10 países europeos, 1.000 de ellas en España, realizadas entre el 1 y el 21 de septiembre de 2008.

El consumo de
radio es de 10,9 horas por semana, un 22% menos que en 2004, mientras que el de
periódicos es de 4,4 horas por semana y el de
revistas 3,6 horas.

Este estudio también se centra en el
consumo simultáneo de medios, así un 23% ve la televisión simultáneamente con Internet y un 21% escucha la radio. En el caso del público de televisión, un 15% utiliza internet frente al televisor y un 14% reparte su atención con la prensa diaria.

Además, la encuesta concluye que mientras televisión, la radio y la prensa tienen picos de consumos en determinadas franjas horarias, Internet tiene un
consumo elevado, constante y heterogéneo en sus usos durante el período de tiempo más prolongado, de 10 horas a las seis de la mañana.

El 32% de los encuestados españoles asegura
"sentirse perdido" sin la televisión, frente a un 27% de media entre los europeos, y en el caso de Internet esta cifra se reduce al 22% en España, frente al 35% en Europa.

El estudio revela que
178 millones de europeos, que representan el 60% de su población, se conectan regularmente a internet una media de
12 horas por semana, de los que 18,4 millones son españoles, sobre todo lo que tienen entre 35 y 54 años.

Mientras en Europa el 84% de los europeos se dedican a búsquedas 'on line',
en España es el 63%, pero supera a la media europea en conexión con redes sociales, un 47% frente al 41 de media europea, o la descarga de música: un 37% frente al 26% de la media europea.

En los últimos meses,
el 79% de los encuestados españoles realizaron alguna compra 'on line' y gastaron 521 euros de media, sobre todo en billetes de tren o avión, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento