Los cines Ábaco cerrarán sus puertas el próximo 15 de enero a causa de la crisis económica y la bajada de espectadores que la sala llevaba acumulando en los últimos años.
La clausura dejará sin ocho salas y más de 1.200 butacas a la ciudad de Valladolid y supondrá el despido de 25 trabajadores, según publica El Norte de Castilla .
Ábaco tiene su sede en Valencia y es en el juzgado de esta ciudad donde se ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo para los 25 trabajadores, que conocieron la noticia esta semana.
Además, la empresa planea rescindir el contrato de dos locales más en el centro comercial Carrefour 2. Son las que albergan el Pans & Company, donde trabajan 6 personas, y el centro recreativo Sega Park, con 3 empleados.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Sigue en directo el último amistoso de España antes de la Eurocopa
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"
¡Sé el primero en hacerlo!