Font de Mora llama a la objeción de alumnos a EpC como un derecho

  • La Plataforma per l'Ensenyament Públic presenta al Síndic una quej contra Canal 9 por "manipulación informativa" del conflicto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, defendió ayer que la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) está «clarificada, indicada,
marcada y reglamentada» en la orden correspondiente.

Garantizó, incluso, que los alumnos objetores tendrán el derecho a ocupar otro espacio en el centro, donde deberán ser atendidos por otros profesores, como ocurre en el resto de autonomías. Unas horas antes, la presidenta de los inspectores educativos había advertido de que este absentismo en clase era ilegal.

Por su parte, la Plataforma per l'Ensenyament Públic presentó ayer en el Síndic de Greuges una queja contra Canal 9 por su "manipulación informativa desde el principio de curso" en este conflicto, al "opinar" y tomar partido por las tesis de la Conselleria. Como ejemplo, citan la retransmisión de la manifestación del pasado día 29 de noviembre.

Según el escrito, la noticia "apareció de las últimas (del informativo), se indicaba que 10.000 personas habían asistido, según la Policía, sin decir que fue la local, y la nacional (...)informó de que había más de 40.000, además de sacar únicamente imágenes de los partidos políticos".

El jueves próximo se manifestarán en Valencia, frente a la Conselleria, los estudios de Canal 9 y la Generalitat.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento