Ocho puertos cerrados por la nieve y más de una treintena requieren cadenas

  • Se mantiene la alerta por nieve en seis comunidades autónomas.
  • El fin de semana bajará la cota de nieve, lloverá y habrá vientos fuertes.
  • La Comunidad de Madrid activa el nivel de emergencia por nevada y pide no hacer viajes.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

Ocho puertos de montaña se encuentran cerrados al tráfico a causa de la nieve y es necesario el uso de cadenas en más de una treintena, cuatro de ellos en la red principal según informaron este sábado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Las redes principales que se han visto afectadas por esta situación son las que atraviesan los puertos de Somport, Cotefablo, Monrepós y Espina y Fadas, en la provincia de Huesca. Aragón, Castilla y León, Asturias y Cantabria son las comunidades más azotadas esta noche por el temporal, mientras que ya se han superado los problemas ocasionados a lo largo del día en las carreteras principales de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los puertos cerrados debido a la nieve son el de la Cubilla (Asturias); Portillo la Sia, Lunada y Estacas de Trueba (Cantabria); Montenegro (La Rioja); Fonte da Cova (León); Belagua (Navarra) y Santa Inés (Soria). En el sur del país, la nieve está dificultando el acceso en las áreas montañosas de Granada y Almería, donde se prevé que continúe nevando en las próximas horas.

Está cortada la circulación para camiones y los turismos han de usar cadenas o neumáticos de invierno en la red principal en Cuenca, en la N-420 en Pajaroncillo; en Guadalajara en la N-204 en Gargoles de Abajo; en Huesca en la N-460 en Ainsa, en la N-230 en Baells y la N-123 en Olveda.

Están cortadas para camiones y los turismos circulan con precaución en Cuenca en la N-420 en Belmontejo, en la A-40 y la N-320 en la capital conquense en la N-320 y en Fuentes en la N-420. En Guadalajara, se necesitan cadenas en la A-2 en Almadrones, en esta calzada en Medinaceli, también en la N-204 en Cifuentes, en la N-320 en el Casar de Talamanca y en la N-211 en Maranchón.

Entre Segovia y Madrid es necesario llevar cadenas en la A-1, en el alto de Somosierra; entre Boceguillas y la zona de Torrelaguna; en Soria en la N-234, en la N-111 en Almazán, en la A-2 en Medinaceli y en la N-122 en Villaciervos. La DGT pide a los conductores que no salgan a las carreteras ante esta situación y que, en cualquier caso, lleven cadenas.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Seis comunidades en alerta

Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha continúan bajo aviso de nieve por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo a las previsiones meteorológicas.

Así, la Comunidad de Madrid ha activado este sábado el nivel 1 de emergencia del Plan de Inclemencias Invernales en todos los ayuntamientos de la región ante la evolución que está teniendo la nevada, y ha hecho un llamamiento a los madrileños para que no hagan viajes por carretera salvo que sea absolutamente necesario.

La nieve está afectando al estado de algunas carreteras de la región, como la A-1, autovía de Burgos, la M-519 (Collado-Villalba), M-607 y M-625 (Colmenar Viejo), donde la circulación es difícil, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento