Vigo contará en el año 2013 con 3.203 nuevas Viviendas de Protección Oficial

  • La Xerencia de Urbanismo aprobó ayer el inicio de 1.767 pisos de este tipo.
  • Estarán situadas en los barrios de Peteca, Falcoa, Macal y Poulo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En el plazo de «cuatro o cinco años» estarán en el mercado 3.203 nuevas viviendas protegidas en Vigo. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero después de que la Xerencia de Urbanismo acordase el inicio de las obras de 1.767 inmuebles de este tipo que estarán ubicados en los barrios de Peteca, Falcoa, Macal y Poulo. Éstas se suman a las que ya se están levantando en Santa Cristina, Fontes-Pertegueiras, Troncal y Pontenova.

Todas estas construcciones están enmarcadas dentro del plan municipal de vivienda, que prevé la construcción de 11.620 viviendas protegidas en la ciudad.

Además de aprobar la construccion de vivienda pública, la Xerencia acordó también ayer la creación de otros 2.287 pisos libres. Y es que, tal y como ha puesto de manifiesto el Concello, desde la aprobación del Plan Xeral, son «bastantes» los promotores privados que están empezando a tramitar sus proyectos.

Dentro de los presupuestos fijados de cara al año que viene, el Concello destinará una partida de 800.000 euros para iniciar otros 30 ámbitosnuevos de inciativa pública. En total, dentro del PXOM se contemplan 41 ámbitos de esta clase.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento