Abren el nuevo puente de Calatrava que será transitado por 70.000 valencianos al día

  • Su mástil de 125 metros de altura lo convierte en el techo de Valencia.
  • Cuenta con plataforma para tranvía, pero no con carril bici.
  • Ha costado 35 millones de euros, 11,4 más de lo presupuestado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los vecinos de los Poblados Marítimos y de barrios como la Fuente de San Luis, Malilla o la Cruz Cubierta se encuentran desde ahora mucho mejor conectados entre sí gracias a la apertura este jueves del nuevo puente de Calatrava, bautizado como Assut d'Or, que une la avenida Antonio Ferrandis con la calle Menorca.

Esta infraestructura cierra definitivamente la unión de la ronda norte con la ronda sur de la ciudad y aligerará considerablemente el tráfico en el puente de Monteolivete y en los ejes de las grandes vías, tanto en Germanías, Marqués del Turia y Avenida de Aragón como en Giorgeta, Peris y Valero, avenida de Francia y toda la Alameda.

Este puente arquedado y colgante es el más largo de España con 180 metros y cuenta con tres carriles por sentido y una doble plataforma reservada para la futura Línea T-2 de tranvía. Sin embargo, la pasarela peatonal deberá ser compartida por viandantes y ciclistas, ya que no tiene carril bici.

En cuanto a la estructura, destaca el mástil de 125,6 metros de altura, convirtiéndolo en la estructura más alta de Valencia, por encima del hotel Hilton y la Torre de Francia. Este brazo cuenta con una inclinación de 46 grados del que salen 29 cables delanteros y 4 traseros de acero, los cuales sostienen todo el puente que pesa 5.500 toneladas.

La obra ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El coste ha sido de 35 millones de euros, es decir, 11,4 más de lo presupuestado, según el diputado socialista José Camarasa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento