"Aquí juega mucho el ingenio humano"

Carlos Suasnavas
Carlos Suasnavas (20minutos.es) (20minutos.es)
Nombre y URL del Blog: Sentado frente al mundo
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/
Edad del blog: 2 años
Nombre del autor: Carlos Suasnavas
Ocupación / Formación: Lcdo. en Adm. Hotelera

¿Por qué te decides a abrir un blog?
Fue de pura casualidad. Alguien me sugirió que por este medio me sería más fácil reencontrarme con amigos de la juventud que estaban fuera del país.

¿Tenías experiencia anterior en la blogosfera?
Ninguna experiencia en la blogósfera. Solo ingresaba a internet a foros especializados en lesión medular porque hacía poco había tenido un accidente que me complicó la movilidad.

¿Cómo describirías tu página a quien no la conoce?

Es un blog del que siempre saldrás aprendiendo algo nuevo

Es un blog del que siempre saldrás aprendiendo algo nuevo y sobretodo con muchas ganas de investigar, de ahondar acerca de alguna historia curiosa pero real.

¿Qué puede encontrar en ella?
Anécdotas donde juega mucho el ingenio humano, o curiosidades históricas que de una u otra forma influyeron en sus respectivas épocas. La particularidad es que escribo siempre sobre hechos reales y que están documentados.

Los temas sobre los que escribes son de lo más variado ¿cuáles son tus fuentes?
Siempre fui un lector empedernido, toda la vida, y ahora que tengo a mano internet me gusta profundizar, investigar sobre algún hecho curioso que encuentro. Nunca me quedo en wikipedia, quizás de inicio ayuda a conseguir algún dato, pero es un pecado limitarse a algo tan básico teniendo toda la historia de la humanidad en Internet. Las fuentes son esas, la lectura, la historia de la humanidad, y la motivación es la curiosidad.

¿Qué criterios sigues para seleccionarlos?
Primero, debe ser muy interesante, casi increíble…y segundo, que no sea una historia común o muy divulgada. Aquí hay que ser muy cuidadoso en la investigación y no dejarse seducir por alguna leyenda o mito urbano por más enganchante que sea. Casos no reales o mitos, abundan en la red.

De todos tus posts, ¿cuál ha sido el que más te ha costado elaborar?
Puede sonar arrogante pero ninguno me ha costado elaborar. Mas bien he tenido problemas en publicar porque no me decido entre dos o tres que siempre tengo desarrollados. Hubo uno en especial que me costó publicar porque las fotos a pesar de no ser nítidas son espeluznantes. Ese post lo titulé "El holocausto escondido" y recordaba los 75 años del genocidio más grande de la humanidad, mayor aún que el de los judíos. Fue el que con medidas confiscatorias y acorralamiento Stalin mató de hambre literalmente a 12 millones de ucranianos en tan solo un año.
Tanta era el hambre que esta gente llegó a comerse los cadáveres de sus vecinos que morían a un ritmo de casi 20.000 personas diarias.

¿Y el que más visitas ha tenido?
Son muchos los que pasan de 120 comentarios, pero gustó mucho "Kiss me…" en el cual vemos que ese famoso beso de fin de guerra entre un marino y una enfermera fue tomado por 2 personas en el mismo instante pero desde distinto ángulo. Ambas se hicieron famosas pero una tuvo más difusión al no contar con derechos de autor.

¿Y la historia más curiosa?
Quizá aquella en la que abordé el tema del "Sexto sentido" porque implicó adentrarme como curiosidad en el arte renacentista porque en esa época se decía que quienes nacían con seis dedos tenían también desarrollada esa particularidad. Algunos cuadros de Rafael tienen personajes representados con seis dedos.

Hay muchos comentarios en todas las entradas, ¿qué te aportan?

Siempre son gratificantes los comentarios. Es como confirmar que les gusta lo que escribes

Siempre son gratificantes los comentarios. Es como confirmar que les gusta lo que escribes. He tenido mucha suerte al no ser visitado por trolls o spamers. Lo que me aportan los comentarios es la certeza de que mi historia, mi post, ha sido entendido en el sentido que fue publicado.

¿Como es la blogosfera en el país en el que vives? ¿Crees que existen muchas diferencias entre la latinoamericana y la española?
En mi país, por los elevados costos el internet es un lujo. Mientras no se masifique su consumo el nivel de su educación no podrá despegar para por lo menos ser competitiva en un mundo globalizado. Diferencias entre los blogs latinos y españoles las hay pero en cuanto a intereses de contenido porque en ambos lados hay calidad y también hay de las otras.

¿Internet nos une más, o demuestra lo diferentes que somos?
Más que unirnos nos permite nutrirnos de las diversidades. Además sería soberanamente aburrida una red dondo todo sea igual o esquematizado. La riqueza del Internet radica en que al instante puedes ver puntos de vista e idiosincrasias acerca de cualquier tema sin temor a la censura.

¿Qué servicios de Internet usas más y cuáles te parecen más útiles para comunicarse?
De hecho un blog es una herramienta de comunicación aunque de una sola vía. Últimamente estoy utilizando Twitter, pero el clásico e-mail sigue siendo el rey. Claro que tienes la mensajería instantánea como el MSN pero en mi caso la utilizo solo para casos puntuales o emergentes.

¿Qué ha supuesto para tí y para el blog participar y ganar en el concurso 20Blogs?
En primera instancia un considerable aumento de lectores españoles, luego el reconocimiento de bloggers amigos…pero ya con cabeza fría implica mejorar la calidad, el contenido, implica mayor investigación y un excelente escogitamiento de temas para justificar el prestigio ganado.
5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chicharro
1
Avatar genérico
Dice ser Chicharro, 11.12.2008 - 18.53h

El tocino al poder

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el blog del chino
2
Avatar genérico
Dice ser el blog del chino, 11.12.2008 - 21.43h

ESE ES EL VERDADERO CRAK Y EVAN LA HEROINA.

ABRAZOS MI HERMANO, BESOS EVAN GUAPA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amor
3
Avatar genérico
Dice ser amor, 19.12.2008 - 14.00h

para mí es todo un orgullo que mis amigos carlos y evan hayan ganado este premio, su blog es de los más visitados entre los que frecuento

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mónica
4
Avatar genérico
Dice ser Mónica, 20.12.2008 - 20.24h

Excelente blog que frecuento desde que comencé con el mío.
Mis felicitaciones para ellos dos!!!

¿Cómo es su blog? De muy buena calidad ya que se nota que cada post tiene un trabajo profundo que los respalda, sin ser muy extensos. Nunca aburren e informan.

Bsss. a los dos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Martha Colmenares
5
Avatar genérico
Dice ser Martha Colmenares, 07.01.2009 - 08.13h

Que agradable sorpresa, algo me tenían que traer los Reyes.
Me alegro muchísimo pues te lo mereces, tu blog es excelente.
Abrazos, Martha Colmenares

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos