Sólo el 20% de las fumadoras embarazadas deja el tabaco durante la gestación

  • Fumar perjudica al feto y puede provocar emfermedades crónicas.
  • El 6,9% de los escolares es fumador pasivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El tabaquismo es la primera causa de enfermedad , incapacidad y muerte prematura en las sociedades industrializadas. A pesar de ello y de las consecuencias que tiene sólo el 20% de las madres fumadoras valencianas que quedan embarazadas deja el tabaco.

Esto puede provocar enfermedades crónicas al feto, sobre todo de corazón. Las mujeres que dejan de fumar en el primer trimestre de su embarazo presentan un riesgo similar al de las no fumadoras, de esta forma si todas las gestantes fumadoras dejaran el tabaco antes de la semana 16 se evitarían el 25% de mortinatos y el 20% de las muertes en el primer año de vida, comom han explicado desde el Colegio de Médicos de Valencia .

Además, el 70% de las madres fumadoras lo hace delante de sus hijos y el 30% de los menores están expuestos al tabaco de forma habitual.

En colegios y lugares de ocio también hay humo

El 6,99%  de los niños son fumadores pasivos en los centros educativos, según el últmo informe  del doctor Francisco Carrión (neumólogo del Hospital Clínico). Además refleja que el 45% de personas de entre los 13 y los 40 años están expuestas al tabaco en lugares de ocio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento