Una encuesta a economistas revela que la crisis irá a peor en los próximos meses

  • Los profesionales dan un 3,8 a la economía española.
  • La mayoría aprueba las medidas del Gobierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
EFE
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Los expertos también ven cada vez más nubes negras. A la avalancha de datos negativos que arrojan las empresas desde hace semanas se unen ahora las previsiones de los economistas, que no ven que la situación vaya a mejorar en los próximos seis meses. Según una encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Valencia a 976 de sus afiliados, los profesionales dan una nota de 3,9 sobre 10 a la economía valenciana y un 3,8 a la española, las peores valoraciones desde que se inició esta encuesta trimestral.

Este es el momento para las fusiones de empresas

Pero si preocupante es esta foto fija, no menos lo son las previsiones para los próximos seis meses, que dan una nota de 3,4 a la economía valenciana y de 3,3 para el conjunto de la española. "La situación va a seguir deteriorándose en los próximos meses", recalca el decano del Colegio, Joaquín Rodrigo.

La mayoría de los economistas encuestados aprueba las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis, con una nota de 5 sobre 10. "Este momento es el adecuado para las fusiones de empresas, ya que el reducido tamaño de las empresas valencianas les impide entrar en otros mercados y las hace más vulnerables ante las crisis porque no son competitivas", apunta Rodrigo.

Los profesionales económicos ven muy preocupante la caída de la demanda, la evolución del paro y que las empresas valencianas son muy pequeñas para sobrevivir y, curiosamente, lo que menos les quita el sueño es la escasez de recursos hídricos de la Comunitat Valenciana. Como soluciones, invertir en I+D+i y en obras públicas, menos burocracia y mano dura contra los paraísos fiscales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento