Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Clínico es el cuarto hospital que se suma a la saturación de las urgencias

Al colapso que se vive desde el martes en los servicios de urgencias de los hospitales Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Gregorio Marañón se sumó este miércoles un cuarto hospital: el Clínico.

Según pudo saber este diario, a las doce de la mañana 36 personas se agolpaban en la sala de agudos de urgencias (con capacidad real para 18); 10 personas lo hacían en el box 1 (habilitado para sólo cuatro) y 16 camas se distribuían de mala manera por los pasillos.

Por la tarde la situación no era mucho mejor: en la sala de agudos permanecían 28 pacientes y había ocho encamados en el pasillo. Hubo que habilitar las 12 camas extra de la 7ª planta que este hospital sólo abre "cuando hay colapso", explicaron desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad.

Los virus no tienen fronteras

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se disculpó el miércoles por los problemas en las urgencias del Ramón y Cajal (con camas hasta en el acceso a los ascensores), de los que informó 20 minutos. Aunque calificó de "inadmisible" esta situación tras la apertura de 2.000 camas en los ocho nuevos hospitales de Madrid, no aclaró qué medidas piensa adoptar su Consejería para solucionar el problema. Este miércoles las urgencias continuaban saturadas en el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y en el 12 de Octubre. Según Güemes, el motivo es el aumento de demanda por las bajas temperaturas.

Aguirre vacuna "a su aire"

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, acusó este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de querer "romper el país" realizando campañas de vacunación "a su aire", ya que "los virus no tienen fronteras". Desde la consejería de Sanidad madrileña aseguran que la vacuna del neumococo es la única diferencia entre el calendario vacunal de Madrid y el del resto.

 

71 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RAQUEL
71
Avatar genérico
Dice ser RAQUEL, 15.12.2008 - 22.44h

Como no van a estar los grandes hospitales saturados, si además de que han despedido a mucho personal a otros desgraciados los han llevado a los nuevos. Ayer domingo fui con mi hijo al Hospital Infanta Leonor porque se había caído y me dijeron que si nos queríamos ir nos fuésemos porque los traumatólogos acababan de entrar en quirófano y mínimo iban a estar 3 horas; con lo que al final nos fuimos al infantil del Gregorio Marañón y en 1 hora ya estábamos en casa. Ahora la sanidad en Madrid con tantos 8 hospitales nuevos está mucho peor que cuando no estaban, tenemos que denunciar bien los pacientes y dejarnos ya de gritar al personal que está sobresaturado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos