"Con la crisis económica las familias murcianas ya no tiran comida a la basura"

La crisis está beneficiando a algunas empresas, como es el caso de Tupperware, que se dedica a comercializar fiambreras para conservar alimentos. De hecho, en Murcia las ventas han crecido un 20% con respecto a las de 2007
¿Por qué cree que están vendiendo más ‘tuppers'?

Fundamentalmente por dos cuestiones. La primera es que han aumentado el número de vendedoras. Muchas personas se quedan sin trabajo y recurren a vender tuppers. La segunda razón es que cada vez hay más hogares en los que se congela comida para llevarla al día siguiente al trabajo y ahorrarse el menú.

Así que en tiempos de crisis no se desperdicia comida...

Efectivamente. Ya no se tira nada a la basura. Se está poniendo mucho empeño en guardar los alimentos. Todas las sobras se aprovechan para otro día, conservándolas en los recipientes herméticos.

¿Cuántos ‘tuppers' venden?

Llegamos a facturar unos 70.000 euros al mes. Es un 20% más que el año pasado. Tenemos tuppers que van desde los 15 € hasta los 70 €.

Comenta que hay más vendedoras, ¿cuántas son?

Tenemos 250 repartidas por toda la Región. El año pasado eran 180. Las vendedoras trabajan por comisión. Hay algunas que llevan mucho tiempo y son autónomas, pero también hay mucha gente que se dedica a vender nuestros productos hasta que encuentra un trabajo indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento