Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las rebajas se adelantan al 2 de enero en Andalucía debido a la crisis económica

  • Los comerciantes lo habían pedido formalmente.
  • La Junta asegura que es una medida "excepcional".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los comerciantes lo han pedido y la administración andaluza les ha hecho caso. La Junta decidió ayer adelantar las rebajas del 7 al 2 de enero como medida para paliar la crisis en el consumo que tanto está afectando a las ventas del sector.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) solicitó formalmente este cambio de fecha el pasado 1 de diciembre ante la situación económica que atraviesa el pequeño y mediano comercio en nuestra región. El periodo de rebajas permanecerá abierto entre el 2 de enero y el 2 de marzo.

Una medida "excepcional"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, considera que esta decisión, que sólo se aplicaría de forma excepcional para el próximo periodo de rebajas, "se debe a la especial sensibilidad del Gobierno andaluz hacia el sector del pequeño comercio ante la actual situación económica". Añadió además que de esta forma "se da respuesta a una petición mayoritaria formulada por parte de los empresarios y que ha obtenido un amplio respaldo entre los consumidores, partidos políticos y sindicatos.

Para este cambio, la Junta deberá modificar el decreto 507/1996 del 3 de diciembre, que es el que regula el periodo de rebajas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALHANCHETE
11
Avatar genérico
Dice ser ALHANCHETE, 29.12.2009 - 17.43h

Hola, es cierto que adelantan las rebajas??? en Almeria tambien????
gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos