Los niños que sufren este tipo de vejación suelen tener intentos de suicidio así como trastornos psicológicos, según explicó ayer la psicóloga forense Blanca Vázquez, en las primeras jornadas nacionales sobre abuso sexual infantil que se celebran en Murcia.
Los expertos aseguraron ayer que los agresores de menores son muy reiterativos y concluyeron que dos buenas formas de tenerlos controlados es por medio de un GPS y a través de inhibidores farmacológicos.
Además, explicaron que agreden sexualmente a niños eligen menores porque no trasmiten enfermedades de venéreas y porque no juzgan sus gatillazos.
Perfil de los menores
Edad: La media de edad de las víctimas de abusos sexuales está en los 8 años en niñas y entre los 11 y los 13 en los niños. Las chicas son mayoría.
Respuesta de los pequeños: Cuando son más pequeños manifiestan ira y agresividad y entre los que son algo mayores, conductas ansioso-depresivas y antisociales.
Terapias: Los niños no se desmoronan en el juicio y una de las mejores terapias es que se sepa quién abuso de él.
Burocracia: Los psicólogos forenses demandan una ley y juzgados específicos por la lentitud que hay desde la denuncia al juicio (3 o 4 años).
Ayuda:Para denunciar se puede llamar al 968 201 187.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
Lo mejor y lo peor de España en la hora de la verdad
La Fiscalía pedirá cuatro años de cárcel para Urdangarin
Isabel Pantoja, la mansa se ha vuelto leona
La Sirenita de Copenhague tiene un pretendiente
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
¡Sé el primero en hacerlo!