Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fernando Alonso estrella su Renault R28 en los entrenamientos de Jerez

Fernando Alonso.
Los operarios del circuito de Jerez retiran el Renault R28 de Fernando Alonso después de su accidente. (AGENCIAS)
Ampliar
  • El piloto asturiano salió ileso de un accidente en Jerez.
  • Alonso probó los neumáticos lisos en el Renault R28.
  • Marcó el séptimo mejor crono al final de la jornada.

Fernando Alonso se llevó un buen susto en el circuito de Jerez al empotrar su Renault R28 contra las protecciones del trazado en una de las curvas. Afortunadamente el piloto asturiano no sufrió ningún daño y pudo continuar con la jornada de pruebas al cabo de unas horas.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno... fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas", explicó el español.

Se me fue el coche y toqué las protecciones en el último momento

Alonso pilotó el R28 del pasado campeonato del mundo con los neumáticos lisos, slicks, que se utilizarán la próxima temporada. A pesar del percance, Fernando fue uno de los más trabajadores al completar 105 vueltas con un mejor crono de 1:19.907, que le sirvió para finalizar séptimo en la tabla de tiempos.

"Con las gomas lisas hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida, el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos lisos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento", comentó Fernando.

Por delante del asturiano terminaron el McLaren de Heikki Kovalainen (1:19.631) y el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:19.334), sexto y quinto respectivamente. Cuarto fue Pedro Martínez de la Rosa al volante del otro McLaren (1.19.032). El Toro Rosso de Buemi fue el más rápido (1:18.073).

Tabla de tiempos:

1. S. Buemi (Toro Rosso) 1.18.073 (128v)
2. T. Sato (Toro Rosso) 1.18.601 (38v)
3. S. Bourdais (Toro Rosso) 1.18.673 (81v)
4. Pedro de la Rosa (McLaren) 1.19.032 (78v)

5. K. Raikkonen (Ferrari) 1.19.334 (89v)
6. H.Kovalainen (Mclaren) 1.19.631 (64v)
7. Fernando Alonso (Renault) 1.19.907 (106v)

8. N. Rosberg (Williams) 1.20.309 (122v)
9. N.Heidfeld (BMW) 1.20.365 (87v)
10. F.Massa (Ferrari) 1.20.490 (27v)
11. R.Kubica (BMW) 1.20.954 (38v) 

62 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
61
Avatar genérico
Dice ser Marta, 11.12.2008 - 08.52h

Ja, ja, ja. El comentario número 1 ya me ha alegrado el día. ¡Qué bueno!

Ya no puede recibir valoraciones 0
62 Comentario oculto Leer comentario
Alonsi
62
Avatar de Alonsi
Alonsi, 11.12.2008 - 13.55h

    ERRAR ES HUMANO!!Todos cometemos errores.ALONSO WORLD CHAMPION 2009. Por cierto muy divertido tu avatar cuidadinnnn #39. Saludos compis.

    ARRIBA ALONSO!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos