Rajoy se cita con Mayor Oreja y mantiene la duda de quiénes irán en las listas europeas

  • Podría promoverse una lista con críticos para mandarlos a Bruselas.
  • Otro nombre que sonó con fuerza fue el de Alberto Ruíz-Gallardón.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se entrevista en Bruselas con Jaime Mayor Oreja, número 1 del partido en las últimas elecciones europeas, al tiempo que mantiene la incógnita sobre si repetirá como cabeza de lista para las elecciones europeas de junio.

Fuentes del PP y del entorno de Mayor Oreja no han confirmado que en la charla que Rajoy y el ex ministro del Interior se vaya a tratar este asunto, aunque han coincidido en que no puede esperarse mucho más tiempo para adoptar una decisión al respecto, especialmente cuando el PSOE ya ratificó en noviembre a Juan Fernando López Aguilar como su cabeza de lista.

Lo que sí ha confirmado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es que no será hoy cuando se haga público el nombre del candidato.

¿Un ´exilio´ para los críticos?

Preguntada por la posibilidad de que el presidente del PP esté pensando en alejar a algunos parlamentarios críticos con su gestión, como es el caso del propio Mayor Oreja, enviándolos al Parlamento Europeo, se ha limitado a contestar: "Yo no sé que esté pensando eso".

Yo no sé que esté pensando eso

En relación con este asunto, varios de los representantes del PP encuadrados en el sector crítico han asegurado que no han mantenido ninguna conversación con Rajoy ni con ningún otro miembro de la dirección en la que se haya apuntado la posibilidad de que vayan a integrar la lista al Parlamento Europeo.

Siempre ha considerado que Mayor Oreja sería un buen candidato, pero no ha dado ninguna pista sobre la posibilidad de quién ocuparía finalmente esa responsabilidad. Entre los nombres que se han barajado se encuentra el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aunque la mayoría de las fuentes del PP consultadas han descartado esa posibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento