Un centenar de vecinos de Corteconcepción impiden el inicio de las obras de un pozo

  • Han frenado a las máquinas que iban a realizar las prospecciones.
  • Aseguran que el proyecto no ha sido llevado al Ayuntamiento.
  • Tampoco hay ningún estudio técnico que garantice su viabilidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Un centenar de vecinos de la localidad serrana de Corteconcepción se han movilizado hoy para impedir el inicio de las obras de construcción de un pozo subterráneo para el suministro de agua de la zona, por entender que no es necesario.

Miguel Marín, portavoz de los vecinos afectados, ha señalado que en la actualidad, en el término municipal de Corteconcepción, ya existe un pozo de sesenta metros que suministra agua a este pueblo y a otros cinco de la sierra onubense.

vendremos todos los días hasta que nos echen a palos

Los vecinos consideran que esta infraestructura es suficiente para garantizar tanto el riego como el consumo de la actual zona y se oponen a la nueva infraestructura, que se prevé tenga una profundidad de 300 metros por temor a que "podamos quedarnos sin agua".

Denuncian que para la ejecución del proyecto, que desarrolla la empresa Giahsa, "no se ha realizado ningún estudio técnico que garantice su viabilidad ya que nos encontramos en una zona de silos que de hundirse puede motivar que no haya agua" Asimismo, ha informado Marín, el proyecto ni siquiera ha sido llevado al Ayuntamiento, que gobierna IU, para su estudio y ello "porque saben que el equipo de Gobierno, al igual que todos los vecinos nos oponemos a él".

El pueblo entiende que la ejecución de esta infraestructura debe contar con informes que garanticen su viabilidad de lo contrario "no permitiremos que se construya y vendremos todos los días hasta que nos echen a palos para impedir que empiecen los sondeos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento